miércoles, 24 abril, 2019 | 17:24
Noticias Destacadas

Casal anunció la creación de jefaturas zonales de la policía para el interior bonaerense


Se trata de la Jefatura Interior Norte-Oeste, con competencia desde San Nicolás a Trenque Lauquen; la Jefatura Interior-Centro con competencia desde Adolfo Alsina hasta Chascomús; y la Jefatura Interior-Sur con competencia desde Bahía Blanca hasta el Partido de La Costa. Las nuevas autoridades asumirán este jueves.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso la creación de nuevas jefaturas zonales de la policía de seguridad y delegaciones de la Auditoría de Asuntos Internos.

La información oficial sostiene que estas nuevas jefaturas fueron enmarcadas en las políticas de regionalización y descentralización establecidas por el Poder Ejecutivo y que llevan el propósito de dotar mayor control y eficacia operativa a la fuerza.

Así, el ministerio resolvió crear tres jefaturas zonales para el interior de la Provincia. Se trata de la Jefatura Interior Norte-Oeste, con competencia desde San Nicolás a Trenque Lauquen; la Jefatura Interior-Centro con competencia desde Adolfo Alsina hasta Chascomús; y la Jefatura Interior-Sur con competencia desde Bahía Blanca hasta el Partido de La Costa.

Además, se crearon tres delegaciones de Asuntos Internos en las regiones Conurbano Sur, Norte y Oeste.

Desde la cartera que conduce Casal aseguraron que estas medidas resultan complementarias a la creación de la Policía de Prevención local y de los Institutos de Formación Policial Descentralizados que funcionarán en Bahía Blanca, Mar del Plata, Partido de La Costa, San Martín y San Nicolás, en procura de incorporar anualmente más policías residentes en las zonas de influencia.

En tanto, informaron que la subsecretaría de Planificación informó que hasta el día 10 de enero ya se recibieron en el puesto de información de Mar del Plata 400 solicitudes de ingreso.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com