jueves, 22 agosto, 2019 | 1:54
Noticias Destacadas

Campaña de prevención vial en Bahía Blanca


Campaña de prevención vial con unidad de Diagnóstico móvil gratuito en Bahía Blanca.

FUNDACIÓN MAPFRE, a través del Instituto de Seguridad Vial, realizará una campaña de prevención vial en Bahía Blanca, con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM) destinada a brindar una revisión gratuita a los automóviles.

La diagnosis se presentará en el playón del Bahía Blanca Plaza Shopping (Av. Sarmiento 2153), los días 18, 19 y 20 de noviembre, y será efectuada por personal calificado con instrumental específico para detectar fallas técnicas que puedan producir futuros siniestros viales.

A partir de esta iniciativa, todos los interesados podrán revisar el estado general de su automóvil, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención: cinturones, apoya cabezas, luces y faros, neumáticos, sistema de escape y suspensión del vehículo. Cabe remarcar que la UDM ya se ha realizado durante los dos últimos años con gran éxito en Rosario, Santa Fe, Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y en algunas ciudades de la provincia de Córdoba.

De las diagnosis hechas en años anteriores, se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  • El 87% de los automóviles tenía hasta 15 años de antigüedad.
  • El 6% de los automóviles no poseía cinturón de seguridad o lo tenía en mal estado.
  • El 5 % de los automóviles tenía la carrocería en regulares condiciones.
  • El 14%  de los automóviles tenía el parabrisas dañado.
  • Al 14% de los automóviles no le funcionaba la luz de stop, al 12% la luz de posición, y al 7% las luces  de giro y balizas.
  • El 5% de los automóviles tenía las cubiertas en estado regular y el 8% necesitaba  renovarlas.

Esta campaña se articulará también con talleres lúdicos formativos “Circulando” en diferentes escuelas públicas de la ciudad, a fin de capacitar en seguridad vial a todos los alumnos de la primaria y el cuerpo de docentes. Tales talleres tendrán lugar desde el martes 15 al viernes 18 de noviembre, a partir del siguiente cronograma:

15 de noviembre: Escuela Nº 6 (Caronti 54), 9:00 hs.

16 de noviembre: Escuela Nº 47 (Paunero 1059), 11:00 hs.

                                          Escuela Nº 26 (Sequiscentenario S-N. Por Alem derecho, tomar Sequiscentenario a la  izquierda, y recorrer tres cuadras), 15:00 hs.

17 de noviembre: Escuela Nº 68 (Barrio Albatros, calle Crucero General Belgrano S-N), 10:00 hs.

18 de noviembre: Escuela Nº 27 (Las Heras 8), 10:00 hs.

“Nuestra meta con estos talleres es que los chicos adopten hábitos más seguros a la hora de conducir y manejarse en la vía pública, como así también conciencia sobre el prójimo y su responsabilidad para que los accidentes y el número de víctimas disminuya”, destacó Mauricio Riba de FUNDACIÓN MAPFRE.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com