miércoles, 23 enero, 2019 | 19:15
Noticias Destacadas

Cameron convocó a su Consejo de Seguridad para analizar la defensa de Malvinas


El Primer ministro británico decidió reunir a ese cuerpo, formado por militares y políticos, para “asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden”. Además, acusó a la Argentina de “colonialismo” por su insistencia en reclamar la soberanía de las islas. Un legislador se preguntó irónicamente: “¿Hay que recordarles que perdieron la guerra?”

En medio de la creciente polémica por la soberanía de las Malvinas, el Primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que convocó al Consejo Nacional de Seguridad de su país para abordar la situación en las islas, y dijo que la Argentina “es más colonialista” por su insistencia en reclamar la soberanía.

El “Premier” británico afirmó que decidió reunir al consejo -formado por militares y políticos y que el mismo Cameron presidió- para “asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden”, y afirmó que dijo que se “asegurará” que se respete la autodeterminación de los malvinenses.

“Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa“, afirmó el jefe de gobierno en una breve referencia a las Malvinas en la reunión semanal en la Cámara de los Comunes.

Durante la reunión, el legislador, el parlamentario Tory, Andrew Rosindell,  dijo que “hay que recordarle a la Argentina que perdieron la guerra de las Malvinas”.

El Primer ministro concuerda conmigo que este año, el trigésimo de la guerra de las Malvinas, las acciones del gobierno argentino son totalmente deplorables y que hay que recordarle a la Argentina que perdieron la guerra de las Malvinas y que son los habitantes de las Islas quienes deben decidir su futuro“, subrayó el legislador.

Hace diez días, Cameron ya había indicado que descartaba una negociación con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y dijo que su país debe mantener siempre la “vigilancia” de las islas, en clara referencia a la decisión de varios países latinoamericanos de bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera malvinense.

En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- habían acordado este bloqueo.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com