miércoles, 25 abril, 2018 | 11:22
Noticias Destacadas

Cameron aseguró que está dispuesto a luchar para mantener el dominio de las Malvinas

“Es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las islas”, afirmó el premier británico en una nueva respuesta a la carta enviada por Cristina.

david cameron

El primer ministro británico David Cameron afirmó hoy que está dispuesto a “luchar” para conservar a las Islas Malvinas, en una nueva repuesta a la carta abierta que le envió la presidenta Cristina Kirchner el jueves pasado en la que lo instaba a “poner fin al colonialismo” y a escuchar las resoluciones de la ONU acerca de negociar la soberanía de las islas.

“Nuestra determinación es extremadamente fuerte”, afirmó el premier británico en una entrevista concedida a la BBC1 y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los “cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo”. Cuando el periodista le consultó sobre si lucharía para defender las islas, Cameron respondió: “Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands“, la denominación británica de las Malvinas.

Cameron ya había rechazado el viernes la carta enviada al cumplirse los 180 años de la ocupación inglesa, al afirmar que protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, e instaba a Cristina Kirchner a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas el próximo marzo, cuyo objetivo es establecer el estatus político que quieren los cerca de 3.000 malvinenses.

La carta –que fue enviada con copia al Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon- se publicó en forma de solicitada en la prensa de Londres el jueves. “Hace 180 años, un 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX, la Argentina fue despojada por la fuerza de las islas”, señala el texto en el que la presidenta insta al Reino Unido a cumplir con una resolución de la ONU de 1960 que urge a los Estados miembros a “zanjar el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com