martes, 25 septiembre, 2018 | 0:20
Noticias Destacadas

Buscan imponer a los súper que sólo acepten una tarjeta de crédito oficial

La iniciativa es impulsada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el funcionario se lo avisó a un grupo de empresarios.

Crédito Foto: Télam

Crédito Foto: Télam

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quiere que los supermercados acepten sólo una tarjeta de crédito oficial, tanto en las grandes cadenas como en los comercios chinos, informa el Diario La Nación.

Sería de uso excluyente: cuando un comercio la adopte, no podrá operar con otras tarjetas, incluidas las de mayor circulación en el mercado, emitidas por los principales bancos, explicaron asistentes al encuentro consultados por el medio.

De aplicarse, la medida afectará a diversos sectores, entre ellos, los clientes: en el país hay 17,8 millones de titulares de tarjetas con 27 millones de plásticos asignados, según el Banco Central.
Moreno también anticipó la continuidad del congelamiento de precios. “Puede seguir un mes, dos meses, hasta octubre?.”, resumió frente a un auditorio silencioso.

El plástico será emitido por el Banco Nación, donde ayer dijeron no estar al tanto de la decisión. La entidad que conduce Juan Carlos Fábrega no hizo comentarios sobre la información. El funcionario tiene la intención de que el nuevo plástico tenga un uso cada vez más extendido. Se ilusionó, por ejemplo, con que se utilice en las estaciones de servicio de la estatal YPF.

Fuente: El Cronista

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com