lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:48
Noticias Destacadas

Bullrich le ganó a Cristina y el oficialismo arrasó en gran parte del país

Fuerte respaldo electoral a Macri: Bullrich le ganó a Cristina y el oficialismo arrasó en gran parte del país Con el escrutinio casi concluido, Cambiemos sacaba cuatro puntos de ventaja en Buenos Aires, ganaba por un margen muy amplio en la Ciudad, Córdoba y Santa Fe y daba el batacazo en Chaco, Santa Cruz y Salta.

Con un triunfo por cuatro puntos en la provincia de Buenos Aires, resultados arrolladores en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe y batacazos en lugares como Salta, Chaco, La Rioja o Santa Cruz, el Gobierno logró en estas elecciones legislativas de medio término un amplio respaldo.

Los argentinos acudieron a las urnas este domingo para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y de Senadores, en tanto que en la provincia de Santiago del Estero se eligió gobernador. Avanzado el escrutinio provisorio, la alianza oficialista Cambiemos se imponía en distritos clave como la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y daba el batacazo en Chaco, Santa Cruz y Salta.

A continuación, cómo le fue al Gobierno y a la oposición en cada distrito.

Ciudad de Buenos Aires (13 bancas en Diputados)

Con 99% de los votos contabilizados, la alianza Cambiemos repitió la muy buena performance que había registrado en las PASO de agosto y la candidata a diputada Elisa Carrió se alzó con poco más del 50% de los votos seguida por la nómina de Unidad Porteña que encabezó Daniel Filmus con 21%. En tercer lugar se ubicó el postulante de ECO, Martín Lousteau, con 12,35%.

Provincia de Buenos Aires (3 bancas en Senado; 35 bancas en Diputados)

El candidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich y su compañera de fórmula Gladys González se alzaron con las bancas de la mayoría en el Senado al obtener 41% de los votos. El binomio oficialista relegó a la banca de la minoría a Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) que se quedo con 37% de los votos. En la Provincia se escrutó el 99,19% de los votos.

San Luis (4 bancas en Diputados)

El peronismo recuperó su hegemonía en San Luis, perdida temporalmente en las últimas PASO, y dio vuelta la elección general a senadores nacionales al obtener el 55% frente al 43% de Avanzar y Cambiemos, tras escrutarse el 98%.

De esta manera, el oficialismo provincial obtiene dos de las tres bancas en juego en la Cámara alta y Cambiemos se queda con la restante.

Chaco (4 bancas en Diputados)

Con 99% de las mesas escrutadas, Cambiemos se impuso en la elección legislativa nacional en Chaco con 41% frente al 39% del Frente Chaco Merece Más que encabeza el gobernador Domongo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Con estos resultados dos bancas de diputados nacionales serán para Cambiemos y otras dos para Chaco Merece Más. Más lejos y sin bancas se situaban Unidad Ciudadana, que obtenía el 10%, el Partido Obrero, con el 5% y Un Nuevo País con 2%.

Chubut (dos bancas en Diputados)

La fuerza del gobernador Mario Das Neves Frente Chubut para Todos ganaba las elecciones en esa provincia al obtener 32% de los votos con un 94% escrutado. Seguido de cerca, aparece Cambiemos Chubut con 31% mientras que el tercer lugar era para el Frente para la Victoria con 24%.

Corrientes (3 bancas en Diputados)

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Cambiemos (ECO+Cambiemos) sumó 55% de los votos en las elecciones legislativas, mientras que en segunda lugar se ubicó el justicialista Juntos Podemos Más con 25%. En tercer lugar aparece el Frente Renovador-1 País con 14% de los votos tras escrutarse el 99% de los sufragios.

Córdoba (9 bancas en Diputados)

Con 99% de las mesas escrutadas, Cambiemos arrasó en Córdoba al obtener el 48,44% de los votos. Mientras, Unión por Córdoba quedó en segundo lugar con el 30% de los votos y Frente Córdoba Ciudadana en tercer puesto con 9%.

Entre Ríos (5 bancas en Diputados)

Con 95% de las mesas escrutadas, la alianza Cambiemos gana al obtener 53,20% de los votos, seguido por le kirchnerista Frente Justicialista Somos Entre Ríos con el 37,54%.

En tercer lugar aparece la Nueva Izquierda con 4,85% de los votos, mientras que en el último lugar aparece el Partido Socialista con 4,40%.

Formosa (3 bancas en Senado; 2 bancas en Diputados)

El Frente para la Victoria se impone con 63% de los votos en la categoría Senadores nacionales, relegando al segundo lugar al Frente Amplio Formoseño Cambiemos con 35%. Muy por detrás aparece el Partido Obrero con 1,19%.

Jujuy (3 bancas en Senado; 3 bancas en Diputados)

El Frente Jujeño Cambiemos, que postula como senador nacional a Mario Fiad y como diputada nacional a Gabriela Burgos, se impone con el 51,21% de los votos, seguido por el Frente Justicialista con el 21,35 % y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el 18,72 %.

La Pampa (3 bancas en Diputados)

Con 98% de los votos escrutados, el Partido Justicialista y el Frente Cambiemos La Pampa pelean voto a voto. Mientras que el primero obtiene 45,50% de los votos, el segundo se queda con el 45,28%. En tercer lugar aparece el Frente Progresista Pampeano con 3,43%.

Misiones (3 bancas en Senado; 3 bancas en Diputados)

El oficialista Frente Renovador de la Concordia Social se imponía s con más del 47,69% de los votos sobre la alianza Cambiemos, que lograba el 29,71%, y consigue así el ingreso a la Cámara alta del exgobernador Maurice Closs y de Magdalena Solari.

En segundo lugar, Cambiemos conseguía la banca de senador para el presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni.

San Juan (3 bancas en Senado; 3 bancas en Diputados)

Con el 99,09% de las mesas contabilizadas, el justicialista Frente Todos gana en la categoría senadores con 54,51% de los votos y le deja la banca por la minoría a Cambiemos San Juan, que obtuvo 32,34%.

Muy por detrás aparece el massismo 1 País Somos San Juan con 4,67%.

Santiago del Estero (Gobernador; 3 bancas en Diputados)

El candidato a gobernador por el Frente Cívico por Santiago y senador nacional, Gerardo Zamora, fue electo gobernador de Santiago del Estero al imponerse por 72% de los votos al postulante de Cambiemos, Marcelo Lugones (19%).

En tanto, en los comicios para diputados nacionales, el Frente Cívico por Santiago, que lleva a la cabeza a la actual gobernadora y esposa del mandatario electo, se imponía ampliamente con el 66,03%, mientras que Cambiemos cosechaba un 19,16% y el Frente Renovador 1País lograba 10,84% puntos, con el 78,93 por ciento de las mesas escrutadas.

La Rioja (3 bancas en Senado; 2 bancas en Diputados)

El ex ministro de Defensa Julio Martínez y candidato a senador por el oficialismo se imponía con el 50,52% de los votos contra el 42% de Carlos Menem, quien se queda la banca por la minoría.

El ex presidente afrontaba un duro revés ante el electorado en La Rioja a manos de Cambiemos, que revertía el resultado de las PASO.

Mendoza (5 bancas en Diputados)

El oficialista Cambiemos se imponía por 46% de los votos al justicialista Somos Mendoza en la elección para diputados nacionales, que obtiene el 25%. con casi el 60 por ciento de los votos escrutados.

En tercer lugar aparece el Partido Intransigente con 17%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 11%.

Neuquén (3 bancas en Diputados)

La alianza Cambiemos se imponía en la provincia, donde sumaba más de 27% de los votos y ampliaba a seis puntos porcentuales la diferencia con el Movimiento Popular Neuquino (MPN)

Escrutado el 65% de las mesas, Cambiemos obtenía 27,3%, mientras el MPN cosechaba 21,26%.

Río Negro (3 bancas en Diputados)

El kirchnerismo se imponía en las elecciones a diputados nacionales en esa provincia, al acaparar casi 49% de los sufragios, con lo que mejoraba los resultados obtenidos en las PASO de agosto último.

Escrutado el 91% de los votos, la diputada nacional María Emilia Soria sumaba 48,90% de los votos y lograba renovar su banca, mientras la lista encabezada por la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, obtenía 32,20%.

Salta (3 bancas en Diputados)

Con el 57% de los votos escrutados Cambiemos País obtiene 33% de los votos, seguido por el Frente Ciudadano para la Victoria con 22,25% y el partido del gobernador Juan Manuel Urtubey, Frente Unidad y Renovación, con 20%

Santa Cruz (3 bancas en Senadores; 3 bancas en Diputados)

Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, con el liderazgo de Eduardo Acosta, se impone con el 44,03% al haber sido escrutado el 90,24 por ciento de las mesas, para la categoría de senadores nacionales.Le sigue el Frente para la Victoria con el 32,50%.

En el caso de diputados, también se impone la lista de Cambiemos, con el por 43,80% de los votos, le sigue el Frente para la Victoria con el 32,45%.

Santa Fe (9 bancas en Diputados)

La alianza Cambiemos se impone en Santa Fe con 40% de los votos y desplaza así al Frente Justicialista, que había obtenido el primer lugar en las PASO de agosto, el cual cosecha el 24%.

Con 29% de las mesas contabilizadas, en tercer lugar aparece el Frente Progresista Cívico y Social con 15% de los votos, seguido por 1 Proyecto Santafesino con 3,9%.

Tierra del Fuego (2 bancas en Diputados)

Frente Ciudadano y Social, que representa al kirchnerismo, se impone con 30,36% de los votos sobre el 29,86% de la fuerza Cambiemos Tierra del Fuego.

En tanto, el Frente Tierra de Unión, de la actual gobernadora Rosana Bertone, aparece en el tercer lugar con el 22,46% de los votos.

Tucumán (cuatro bancas a Diputados)

El Frente Justicialismo por Tucumán se imponía e con el 47,34 % contra el 32,35 % de Cambiemos para el Bicentenario.

Fuerza República ocupa el tercer lugar con 15,61 %, mientras que Frente de Izquierda y de los Trabajadores tienen 4,70 %.

Catamarca (3 bancas en Diputados)

El Frente Justicialista para la Victoria se imponía de manera ajustada con el 45,92% de los votos ante el Frente Cívico y Social-Cambiemos, que obtenía el 42,11%, escrutado el 57,67 por ciento de las mesas.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com