viernes, 19 abril, 2019 | 17:31
Noticias Destacadas

Bullrich: “El sistema para evaluar docentes es oscuro, no es democrático”


El ministro de Educación porteño defendió el proyecto presentado por el PRO para modificar las Juntas de Calificación de los maestros, que provocó un nuevo paro docente, esta vez por 48 horas. “Lo que  hoy hacen 300 maestros que leen papeles, podemos hacerlo con tecnología”, dijo en Radio 10.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró esta mañana que el paro de 48 horas que comienzan hoy los maestros capitalinos “trata de presionar” y “terminar con el diálogo” para modificar el sistema de nombramientos, titularizaciones y ascensos docente.

“Queremos promover mejores docentes, el sistema que tenemos es burocrático y oscuro. Queremos plantear un debate democrático”, sostuvo Bullrich, que se quejó que a las convocatorias a dialogar, los sindicatos “respondieron con paros”.

Con respecto a la propuesta del macrismo, el funcionario enfatizó: “Lo que hoy hacen 300 docentes que hoy leen papeles, podemos hacerlo con tecnología”.

Además, el ministro sostuvo que el paro que se cumplirá hoy y mañana “trata de presionar y terminar con un diálogo que se está tratando de plantear”.

“Hay mucho prejuicio, datos falsos y utilización de fantasmas para complicar al gobierno de Mauricio Macri. Pero no vamos a dejar de cumplir la ley de los 180 días de clase por un paro injustificado”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y vicejefa electa del gobierno dela Ciudad, María Eugenia Vidal también apoyó el proyecto del PRO: “Queremos que los mejores docentes sean los que reciban ascensos”, aseguró.

Y criticó la medida de la mayoría de los gremios docentes al afirmar que “poner a los chicos en el medio de la discusión es difícil de acompañar y de entender”. Y añadió: “No podemos permitir que por esta discusión los chicos pierdan los días de clases”.

Por último, Vidal ratificó que se van a descontar de los salarios los días de paro y que se van a recuperar los días de clases, tal como había anunciado ayer el ministro Bullrich.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com