viernes, 19 julio, 2019 | 13:37
Noticias Destacadas

Buitres: Corte Suprema de EEUU por ahora evita tratar el caso argentino

Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió por ahora no tomar la apelación presentada por la Argentina contra el primer fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, en el litigio que lleva adelante contra los tenedores de bonos que optaron por no ingresar al canje de deuda.

suprema-corte-eeuu

Pese a la decisión adoptada por el máximo tribunal, no se descarta que retome el caso cuando Argentina presente una segunda demanda en los próximos meses.

En la decisión, publicada en su sitio web, aclara que la única jueza latina que integra el máximo tribunal norteamericano, Sonia Sotomayor, no tomó parte en la consideración de la petición.

La decisión del máximo tribunal estadounidense significa que por ahora no revisará la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York en octubre del 2012, que estipuló que Argentina evadió obligaciones contractuales al no tratar a todos sus acreedores de manera equitativa.

En una breve nota, la Corte Suprema se limitó a decir que la petición fue negada y que la jueza Sonia Sotomayor no había tomado parte en la discusión, lo que sugiere que había recusado a sí misma. Los jueces por lo general no explican por qué inhibiesen. Sotomayor ha sido juez en el banquillo segundo circuito antes de ser nombrado a la Corte Suprema en 2009.

Es la segunda nómina de juicios que el máximo tribunal resolvió durante el ejercicio judicial norteamericano, luego de los 13 casos conocidos la semana pasada, donde no figuró el argentino. En total, la cantidad de causas que el Tribunal acepta por año calendario no supera las 70 (de más de 7.000 presentadas), y recién hay un listado de 13.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com