domingo, 16 diciembre, 2018 | 21:25
Noticias Destacadas

Budassi: “La Nación ha ido comiendo fondos coparticipables”

El diputado provincial, Iván Budassi sostuvo a BA Noticias que “la Nación ha ido `comiendo´ fondos coparticipables que le corresponden a la Provincia” y realizó una detallada diferenciación entre la Coparticipación Federal y la provincial, en respuesta al reclamo de algunos intendentes. Además enfatizó que “no es un problema coyuntural ni eleccionario”.

budassi

Al ser consultado sobre la Coparticipación Federal señaló que “en principio celebro que(Gabriel) Mariotto haya dicho que hay que discutir el tema. Me parece importante que desde todos los sectores del Frente para la Victoria se tome conciencia que este no es un problema coyuntural y eleccionario, sino que es un tema que afecta a la Provincia de Buenos Aires y que se agrava año a año”.

“La Nación a lo largo de los años ha ido ha comiendo, por decirlo de alguna manera, puntos de los fondos coparticipables que le tocaban a las provincias” remarcó.

En ese sentido detalló que en 1988 las provincias recibían el 54% de los fondos coparticipables, mientras que en la actualidad absorben sólo el 27% y “este ese es un problema de todas las provincias”, manifestó.

“En la Provincia de Buenos Aires el debate es otro. Al revés de lo que pasó en Nación se aumentó la cantidad de fondos coparticipables. Cuando Scioli llegó al gobierno no superaba el 18% del total de lo recaudado. En la actualidad se ha llegado al 24%”, precisó Budassi.

Por otra parte, indicó que “a diferencia de lo que pasa en Nación, la distribución de los fondos coparticipables en la Provincia es automática y a partir de índices objetivos”.

Esos índices son: cantidad de habitantes, atención médica tiene que prestar cada partido, recaudación (grado de cobrabilidad) y la cantidad de habitantes con necesidades básicas insatisfechas.

“Esos índices cambian cada año. Es cierto que algunos reciben menos, pero también otros reciben más”, expresó el legislador bahiense en respuesta a los reclamos de algunos distritos

Concluyó que “la Provincia no se queda con fondos de los municipios. Movimientos demográficos y financieros, hace que algunos reciban más y otros menos, pero son índices objetivos”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com