jueves, 15 noviembre, 2018 | 22:17
Noticias Destacadas

Breitenstein quiere avanzar en un armado provincial propio


El jefe comunal recibe fuertes cuestionamientos en su distrito tras la decisión de asumir como ministro provincial luego de ser reelecto por el 44% de los votos. Lo acusan de ser un candidato testimonial cuando en 2009 se negó a serlo. La estrategia del intendente de avanzar con un armado propio a nivel provincial detrás del sí a Daniel Scioli.

Cristian Breitenstein fue el blanco de todas las críticas en las últimas horas frente a la posibilidad de dejar la intendencia para integrar el gabinete del gobernador Daniel Scioli. Desde Francisco De Narváez hasta Jaime Linares, toda la oposición salió a cuestionar al jefe comunal y a acusarlo de “mentirle” a los ciudadanos de Bahía Blanca.

De paso por Bahía Blanca, De Narváez dijo que Breitenstein “le mintió a la ciudadanía al ocultar que previo a las elecciones ya había decidido ocupar un cargo en el gabinete de Scioli”. Por su parte, el ex candidato a intendente por Udeso, Martín Salaberry, opinó que deberían hacerse nuevas elecciones y habló de “un fraude al vecino”.

Además, el exintendente y senador nacional electo Jaime Linares declaró: “Nunca se me pasó por la cabeza delegar el mandato popular”.

“Este ofrecimiento no es algo que surge ahora, sino que estaba planeado desde antes de las elecciones y el intendente participó de este engaño”, dijo la senadora provincial electa Nidia Moirano.
Breitenstein acaba de ser reelecto en el cargo, con el 44% de los votos en las elecciones generales de octubre. Sin embargo, semanas después comenzó a trascender la posibilidad de que asuma en el gabinete provincial al frente del ministerio de la Producción. Hoy, aunque Scioli no lo confirmó oficialmente, en la gobernación dan como un hecho el desembarco del intendente del sur bonaerense.

Según fuentes de Casa de Gobierno, Scioli ya le hizo una oferta formal para que encabece la cartera que hoy conduce Martín Ferré. Y en el entorno del jefe comunal tienden a confirmar la aceptación del cargo.

La noticia en Bahía Blanca no cayó bien. Todos recuerdan que Breitenstein rechazó de plano la posibilidad de ser candidato testimonial en 2009 cuando el propio Néstor Kirchner pidió a los intendentes que asuman esas candidaturas. Ahora cuestionan al jefe comunal argumentando que fue, finalmente, candidato testimonial de Daniel Scioli.

Pero, ¿Por qué decidió dejar el distrito más importante del sur bonaerense para hacerse cargo de un ministerio considerado como de “segunda línea”? En el entorno del jefe comunal señalan que al igual que otros intendentes, Breitenstein tiene ambiciones de poder y estar al frente de una cartera como Producción es una forma comenzar una construcción política a nivel provincial.

La sensación en los ciudadanos de Bahía Blanca es de gran desconcierto y molestia. Son muchos quienes se quejan porque en las últimas elecciones votaron por Breitenstein, quien no asumirá su cargo. Para peor conocen poco y nada a Gustavo Bevilacqua, el primer concejal electo que asumirá en la intendencia.

Por lo pronto, en los pasillos de la municipalidad empezaron los movimientos y las corridas de todo el personal para preparar el pase del alcalde. En ese sentido, se pudo saber que el intendente reelecto llevaría parte de su equipo hacia La Plata, pero según dicen en Bahía Blanca intentará dejar “todo listo” para que Bevilacqua ocupe el sillón comunal.

Fuente: Lapoliticaonline.com

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com