miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:47
Noticias Destacadas

Breitenstein presentó el programa “Bahía no tira la basura, la separa” en la EPB 22


El Intendente Cristian Breitenstein concurrió en horas de la mañana de ayer a la Escuela 22 “España” de calle Almafuerte 947, donde se realizaron actividades en el marco del programa “Bahía no tira la basura, la separa”.

Créditos: Municipalidad de Bahía Blanca

Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Fabián Lliteras; el subsecretario del área Andrés Ombrosi; la Directora de Educación, Dra. Guillermina Rizzo; la Vicedirectora del colegio Claudia Reule; e integrantes de la ONG Piedra Libre.

El Dr. Breitenstein destacó que “en esta charla general, se brindaron detalles del programa, con la intención de que cada chico lleve esa información a sus hogares”.

“Es un trabajo que se hace en forma silenciosa con el fin de fortalecer las instituciones y los barrios donde comenzó a desarrollarse esta separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, el cual queremos consolidarlo, ampliarlo e implementarlo en nuevos sectores de la ciudad”, explicó.

Según el Jefe Comunal, “los chicos son muy receptivos de este tipo de conceptos y el hecho de que lleven datos precisos a sus hogares, lo transforman en los primeros y principales educadores”.

Positiva respuesta

El Intendente Municipal destacó que “a un mes de iniciarse este programa, cuatro de cada diez vecinos, es decir un 40 %, realizan la correspondiente separación; además contamos con más de cien voluntarios, cuya única condición es ser mayor de seis años”.

En tal sentido indicó que se trata de “gente que dedica su tiempo; son escuelas, sociedades de fomento, clubes, que recorrieron distintos sectores de la ciudad para explicar detalles de este proyecto, vecino por vecino”.

“La realidad es que el cambio de hábito no depende solamente de las decisiones que uno tome, sino también del consenso previo y de la acción positiva que cada uno de los bahienses realice”.

El Intendente Municipal recordó que la primera fase de la iniciativa se concreta en sectores de los barrios Pacífico, Kilómetro 5, San Cayetano y en la localidad de General Daniel Cerri y confirmó que “el sábado 1 de octubre la separación domiciliaria de basura en origen empezará a implementarse en Ingeniero White”.

“Los resultados de este tipo de emprendimiento están comprobados y lo único que hay que hacer es animarse, para transformar la realidad de cada sector de nuestro partido”, exteriorizó.

Finalizó afirmando que “el cambio hay que incorporarlo como un modelo de vida y es nuestra función explicarlo, comunicarlo y movilizar una sociedad que quiere y demanda este tipo de emprendimientos”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com