viernes, 17 agosto, 2018 | 4:01
Noticias Destacadas

Breitenstein pide que cierren Petrobras hasta que venga la cúpula de la firma a “dar la cara”


El intendente municipal Cristian Breitenstein dijo hoy que le pidió al gobierno provincial que ordene el cese de todas las operaciones en la planta de Petrobras, tras una serie de fallas que en uno de los casos le costó la vida a un operario.

También pidió que las autoridades de la compañía brasileña vengan a Bahía a “dar la cara” y den explicaciones y soluciones.

 “Nos preocupa la cadena de incidentes y la falta de reacción en la gestión de los altos directivos de Petrobras –dijo Breitenstein–. Lo peor es que no tenemos un interlocutor.”

Ayer, el titular del Comité Técnico Ejecutivo, Fernando Rey Saravia, dijo que la planta “funciona por una decisión política” a nivel provincial o nacional, con un “permiso precario”.

Breitenstein dijo que no le consta que haya decisiones políticas que mantengan a la planta trabajando y que Rey Saravia es un funcionario técnico que debe limitar sus expresiones a ese ámbito.

El miércoles 10 de agosto falleció el operario Adrián Valente y Miguel Graciano resultó herido, luego de que se incendiara el lugar en el que los trabajadores tomaban su refrigerio.

Ayer hubo un principio de incendio en una válvula de retención de una bomba de fueloil que fue controlado por los empleados.

Vecinos de White entregaron un petitorio 

Unos 100 vecinos de Ingeniero White entregaron hoy un petitorio en el Concejo Deliberante para que se hagan controles más estrictos en el polo petroquímico. También exigieron que se brinde información semanal y se realicen relevamientos entre la población local por presuntos casos de cáncer.

 “No se puede vivir en estas condiciones: miedo, inseguridad, no saber qué va a pasar cuando suena la sirena de los bomberos –dijo Fernando Topa, al momento de leer el petitorio–.No queremos que muera una persona más por negligencia de la empresa.”

Fuente: LNP

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com