lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:58
Noticias Destacadas

Boudou, duro con Cameron: lo acusó de agitar el tema Malvinas para “tapar” cuestiones internas británicas


Crédito foto: Télam

El vicepresidente Amado Boudou acusó esta mañana al gobierno británico de agitar el tema Malvinas, con el envío de un destructor de guerra y la llegada del príncipe Guillermo para realizar entrenamientos militares en las islas, para “tapar” cuestiones internas inglesas como “el gran desempleo” o el intento “separatista de Escocia”.

“El colonialismo como estructura política es una vergüenza que nuestra humanidad guarda del siglo XVII y XVIII. Quedan muy pocos enclaves, y uno es Malvinas, donde el gobierno británico intenta imponer políticas extractivas en hidrocarburos y pesca. Es el rostro económico del colonialismo”, expresó Boudou, cuando faltan dos meses para que se cumplan 30 años del conflicto bélico de 1982.

En declaraciones a radio La Red, Boudou calificó las recientes medidas de Londres vinculadas al archipiélago como una “brabuconada” y expresó: “En Europa están tratando de tapar los problemas de desempleo y los problemas de insatisfacción social buscando temas de alto impacto mediático y buscando tapar la realidad diaria con una cuestion que está muy lejana a ellos”.

Las últimas medidas de Cameron sirven para desviar la atención sobre “cuestiones de política interna de Gran Bretaña, que van desde el gran desempleo o la cuestión separatista de Escocia”, afirmó Boudou. “Eso está buscando tapar un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento”, señaló.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com