domingo, 24 junio, 2018 | 2:31
Noticias Destacadas

Boca se durmió y perdía el invicto ante Arsenal, pero se recuperó y terminó empatando


Un “Xeneize” ya campeón, arrancó arriba por un tanto de Erviti, pero luego quedó en desventaja por los goles de Burdisso y Schiavi en contra. Sin embargo, “Pochi” Chávez marcó el 2 a 2 definitivo y los de Falcioni estiraron a 28 su racha de encuentros sin perder. En tanto, este fue el primer partido en el Apertura en el que le convirtieron más de un gol. Dirigió Carlos Maglio.

Boca jugó en Sarandí con un aire de relajación por haberse consagrado en la fecha anterior y casi termina pagando con su invicto. El primer tiempo mostró a dos equipos parejos a los que les costó llegar a crear peligro en el arco rival, pero sobre el final, Somoza habilitó a Erviti (¿estaba en off side?) para que éste definiera junto a un palo ante la salida de Campestrini. La historia parecía repetirse, como a lo largo de todo el Apertura: los de Falcioni arriba en el marcador y cerrando la persiana de su arco, con chances de estirar la diferencia en el tanteador. Pero no fue así.

El “Xeneize” entró dormido en la etapa final y un tiro libre desde un costado derivó en el gol de cabeza de Burdisso, quien se anticipó a la marca de Schiavi. Pero esto no sería el único error del “Flaco” en el partido, ya que ocho minutos más tarde, se enredó con Orión tras un remate de Óbolo y terminó metiéndola en su propia valla. Era la primera vez que Boca estaba en desventaja (como también que le convirtieron dos goles en un mismo juego) y su reacción era una incógnita.

La misma llegó a los 25 minutos del complemento, cuando en una de las subidas de Clemente, la pelota fue capturada por Chávez, quien sacó un tremendo latigazoque dejó sin chances a la estirada de Campestrini. Luego de eso y más allá de algunas aproximaciones, los minutos se fueron consumiendo, ambos técnicos se conformaron con repartir los puntos y el encuentro murió en la intrascendencia. Así, Boca sumó 28 al contador de cotejos sin besar la lona y Falcioni, cumplió con su cometido en Sarandí: ir por el récord.

Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío CvitanichDT: Julio César Falcioni


Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Julio Humberto Grondona

Goles: 40´PT Walter Erviti (B), 1´ST Guillermo Burdisso (A), 9´ST Rolando Schiavi e/c (A), 25´ST Cristian Chávez (B).

Amonestados: 43´PT Nicolás Aguirre (A), 23´ST Diego Rivero (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 22´PT Juan Pablo Caffa por Jorge Ortiz (A), 27´ST Darío Benedetto por Mauro Óbolo (A), 31´ST Luciano Leguizamón por Emilio Zelaya (A), 36´ST Sergio Araujo por Pablo Mouche (B), 46´ST Nicolás Colazo por Darío Cvitanich (B).

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com