sábado, 21 octubre, 2017 | 7:28
Noticias Destacadas

Binner en Bahía Blanca: “La principal demanda de ayer fue la inseguridad”

El ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, resaltó la convocatoria de anoche, pidió al Gobierno escuchar la demanda de la gente y como autocrítica resaltó la construcción de una “oposición alternativa”. Resaltó la figura de Jaime Linares.

“Hay que respetar la convocatoria, era necesario escuchar más que participar”, señaló Binner, quien agregó que “fue muy interesante escuchar a la gente porque las demandas estaban vinculadas a cuestiones concretas como la inseguridad, el 82% móvil para los jubilados. Y después todas las demandas de valores”.

El ex gobernador de Santa Fe sostuvo que “hay una dirección principal hacia el Gobierno, pero también está la demanda hacia la oposición. Tenemos que empezar a construir una oposición alternativa”. En ese sentido añadió “después de 12 años va a ser necesaria una renovación”.

Con relación a si cree que la gente es capaz de unirse en objetivos comunes a diferencia de los políticos, Binner sostuvo “creo que hay ausencia de una parte y otra. De parte de la política hay una necesidad de cubrir la demanda con respuestas concretas. Y de parte de quienes se han movilizado, está demostrado que es necesario sin institucionalización, para que no se agote en el tiempo”.

“Hay problemas de reconocimiento de independencia del Poder Judicial, con la intromisión en el Consejo de la Magistratura. Todo esto se puede solucionar si hay voluntad política por parte del Gobierno, sino son tres años que se van a convertir en difíciles de transitar”.

BAHIA BLANCA

Al ser consultado respecto a la posibilidad de obtener la intendencia en el futuro inmediato, Binner manisfestó que eso sería muy importante pero es temprano para empezar ese análisis.

“A Jaime Linares lo conozco desde hace muchos años cuando integramos de manera conjunta la Federación Argentina de Municipios (FAM)”.

“Con Jaime tenemos ideas fuerzas muy definidas que nos permiten tener mutua confianza”, mencionó.

Fuente: CaféxMedio

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com