miércoles, 19 diciembre, 2018 | 11:42
Noticias Destacadas

Bielsa, “perdido” en España: lo comparan con un personaje de la serie Lost


Los pobres resultados del Athletic de Bilbao convirtieron al “Loco” en blanco de muchos hinchas y de la prensa. En un duro artículo del diario ABC, lo critican por hablar un idioma que sus jugadores no entienden y dicen que “está perdido”, como los personajes de la popular serie norteamericana.

La tiranía de los resultados vuelve a imponerse en el mundo del fútbol. Esta vez en Bilbao, donde Marcelo Bielsa no consigue hacer pie en el Athletic y empieza a ser mirado de reojo incluso por los que tenían grandes esperanzas a partir de su llegada.

La caída del domingo ante el Betis -como local- potenció las dudas, principalmente porque el equipo tuvo uno de sus peores rendimientos desde que “El Loco” está en el banco de suplentes.

El mal momento del equipo vasco fue reflejado en varios medios de comunicación, con críticas que ganan intensidad semana a semana. Y algunas incluso ya tienen unos niveles de agresividad que sorprenden.

En el portal digital del diario ABC, el periodista José Antonio Abellán (con historia en varios medios importantes de España), firmó un artículo durísimo que incluso fue difundido por sectores partidarios del club de Bilbao.

En la nota, lo fustigan por intentar que el Athletic juegue como el Barcelona (con largas posesiones de balón), cuando no tiene jugadores con condiciones para llevarlo a cabo. Y utilizan a la serie norteamericana Lost para reflejar de manera colorida el momento de desconcierto que –entienden– vive el rosarino.

 “El comportamiento del entrenador argentino podría ser el de uno de los protagonistas de la popular serie. Y es que el hombre anda muy perdido por El Bocho. Primero, porque creo que ha caído en Bilbao y aún no sabe, exactamente, dónde está”, señalan el artículo de ABC.

En la misma nota se agrega: “Habla un idioma futbolístico distinto al de los jugadores del Athletic. Y lo malo es que estos no le entienden. Ellos se criaron en Lezama y no en La Masía (…): los números, como a los personajes de la serie, no le cuadran en la Liga por ningún lado”.

El cierre es peor, porque ya lo critican por la vestimenta que usa para dirigir: “Viste como alguno de los protagonistas de ‘Perdidos’. Desaliñado. En pantalón corto. Como desastrado. (…) Esa indumentaria, aunque le dé un aspecto de intelectual progresista, está muy bien para vivir en la jungla de la serie de televisión o para ir a echar un ratito de pinchos por el Casco Viejo de Bilbao, pero no para dirigir al Athletic en La catedral del fútbol español”.

Por supuesto, también están los siguen defendiendo al “Loco” y deslizan que parece haber una campaña en su contra. Lo cierto es que nada es tan malo como para no ser modificado por un par de resultados positivos: si consigue encadenar un par de victorias, Bielsa pasará de estar “perdido” a ser el que marca el camino a la gloria: la historia de siempre en el fútbol.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com