lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:56
Noticias Destacadas

Bevilaqua anunciaría en conferencia de prensa la rescisión del contrato con el Grupo Plaza


Se especula que este viernes en conferencia de prensa Bevilaqua anunciaría la rescisión del contrato a Plaza

Mientras el intendente interino Gustavo Bevilacqua apura gestiones en Buenos Aires para emprender el regreso mañana a la ciudad, fuentes seguras dijeron esta tarde que se rompió definitivamente el diálogo con el Grupo Plaza. “No va más, no hay retorno, no hay marcha atrás, comenzó el operativo para poner en marcha el plan B”, dijeron a Frente a Cano.

Ahora aseguran que el viernes el intendente interino podría estar llamando a conferencia de prensa si es, como se sospecha, Plaza no responderá a la intimación que por carta documento ayer le envió el Ejecutivo Municipal. Las mismas fuentes prácticamente admitieron que hubo contactos informales con otras empresas capitalinas que mostraron cierto interés en hacerse cargo de algunos de los combos que hoy son operados por la firma de los hermanos Cirigliano.

Como lo habíamos anunciado en nuestra columna de opinión se habla de que la Municipalidad tiene preparado un plan B que consiste en la conformación de una empresa mixta que estará a cargo de la Sapem, y que será gestionada por Rastreador Fournier. De hecho, las mismas fuentes, pusieron de manifiesto la colaboración que en tal sentido ha prestado el concejal Julián Lemos quien ha estado trabajando junto a Fabián Lliteras y Diana Larraburu en el ordenamiento legal de la eventual municipalización del sistema.

Hoy en Buenos Aires, Bevilacqua se reunió con intendentes de ciudades como Rosario, Neuquén y Resistencia con la idea de impulsar la compatibilación de la tarjeta SUBE (la que empieza a operar en Buenos Aires) en el interior del país. “Tenemos más de 700 causas con sentencia firme en la justicia para demostrar el incumplimiento de la empresa y argumentar nuestra decisión de rescindir el contrato en forma unilateral”, dijeron desde Alsina 65, mientras en forma paralela empezaron a mirar de reojo otro contrato que se les trae: el de Covelia por la recolección de la basura.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com