sábado, 18 noviembre, 2017 | 5:12
Noticias Destacadas

Bevilacqua pidió investigar lo sucedido con la muerte del puma

Pidió que se elabore un sumario interno para conocer detalles del accionar del personal de Veterinaria y Zoonosis, y del Zoológico municipal, respecto a la desafortunada intención de rescatar al felino suelto en las calles bahienses.

“Hoy a primera hora se comunicó conmigo el Dr. Bevilaqua y dio las indicaciones precisas para que iniciemos las investigaciones para aclarar las responsabilidades de los funcionarios municipales que actuaron en el caso de la muerte del puma y evaluar en función de esa investigación si han trasgredido la ley de protección animal. En todo caso se verán las cuestiones penales que se correspondan”, sostuvo Diego Palomo, Secretario de Desarrollo Social.

El animal apareció en la puerta del garaje de una vivienda de calle Leopoldo Marechal al 2200, donde se iniciaron las tareas de rescate, pero después de un tiempo salió desesperado, y en medio del intento por detenerlo, un vecino lo atrapó con una soga, pero la desesperación del puma, por evitar esa acción, lo terminó matando.

“Hay dos instancias, una es lo que el municipio puede hacer, dentro de su estructura legal, que es iniciar un sumario para ver la actuación de los funcionarios. También sabemos que hay acciones que se hicieron que hacen que el municipio tenga que aportar esa información, evaluar si se ha infringido la ley de protección animal y, en todo caso, hacer una presentación en función de lo que corresponda”, sostuvo Palomo.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com