martes, 18 junio, 2019 | 8:05
Noticias Destacadas

Bevilacqua molesto porque se enteró 15 días después sobre el escándalo de alcoholemia

El intendente interino anunció que la investigación continúa abierta y que evaluarán la conducta de todos los funcionarios. Confirmó las salidas de Reynafé y Álvarez López.

Crédito Foto: Frente a Cano

Crédito Foto: Frente a Cano

Tal como se preveía, el intendente interino Gustavo Bevilacqua enfrentó esta mañana a los medios de comunicación luego de su viaje por Buenos Aires y confirmó las salidas de los dos funcionarios involucrados en el escándalo de la alcoholemia: el ex subsecretario de Promoción Social, Pablo Reynafé, y el ex titular de la Guardia Urbana, Rafael Álvarez López.

Sin embargo, no cerró el inconveniente en esas dos personas y, tal como lo adelantáramos ayer en nuestro diario digital, dejó la puerta abierta a posibles responsabilidades de otros funcionarios comunales.

Vale recordar que, según trascendió, Reynafé se habría negado a “soplar la pipeta” en un control de alcoholemia a la salida de un reconocido resto-bar. Sin embargo, el hecho no habría finalizado allí, sino que el funcionario habría “chapeado” ante la inspectora que estaba al frente del operativo y habría exigido la presencia de su superior, quien lo fue a buscar.

Un dato que le llamó la atención a Bevilacqua fue que la noticia llegó a su despacho 15 días después de haber sucedido. “La demora en la notificación es un hecho que se está investigando en el presumario”, admitió el intendente interino.
Y agregó que “estamos tratando de confirmar la responsabilidad que tenemos cada uno de los funcionarios comunales”.

Por último, informó que hasta el momento no se ha definido quién será el reemplazante de Reynafé; mientras que la Guardia Urbana quedará nucleada en una dirección junto a Defensa Civil, a cargo de Federico Montero. “Dejó de estar en la órbita de la Jefatura de Gabinete y pasó a Defensa Civil”, remarcó.

Y cuando le preguntaron por qué la Guardia Urbana había dejado de estar bajo la órbita de Gustavo Mena, contestó: “era oportuno hacer un cambio operativo y aprovechar estas cuestiones que suceden para encauzarla como corresponde”.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com