martes, 21 noviembre, 2017 | 18:16
Noticias Destacadas

Bevilacqua le rescindio el contrato a Covelia y la recolección de residuos ahora es municipal

Finalmente, el intendente Gustavo Bevilacqua decidió rescindir el contrato que une al Municipio con Covelia, la empresa que desde agosto de 2008 se dedica a la recolección de residuos y barrido de calles en la ciudad.

A partir de ahora, se creará una Sapem ambiental que se hará cargo del servicio “en los próximos días”, según adelantó al programa radial Frente a Cano el Jefe de Gabinete Gustavo Mena.

La empresa de los camiones violetas continuará prestando el servicio hasta tanto lleguen a la ciudad los 23 camiones nuevos que adquirió la comuna en Córdoba, a través de un leasing del Banco Nación.
Mañana llegarían los primeros rodados y la semana que viene se completaría la flota mínima para comenzar a cubrir la prestación.

“La Sapem ambiental significa una evolución. Esta herramienta nos va a permitir ir hacia un sistema de recolección más moderno, que permita el cuidado del medio ambiente”, remarcó el funcionario.
Finalmente, explicó que la salida de Covelia se dio porque la comuna no podría seguir abonando el canon que exigía la empresa de los camiones violetas.

Asimismo, remarcó que durante sus primeros años la prestataria brindó un buen servicio pero luego se fue “distanciando”.
“Con la Sapem ambiental tendremos una evolución respecto al cuidado de la transparencia tan solicitada por los vecinos y la oposición. No va a haber ningún interés privado de lucro, sino el interés común de los bahienses”, sentenció.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com