lunes, 20 mayo, 2019 | 5:42
Noticias Destacadas

Bevilacqua a favor de la Policía Municipal

El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, pidió a la provincia “inversión” en materia de Seguridad y dijo que “ojala” se ponga en marcha la Policía Comunal. En la legislatura bonaerense ya están debatiéndose proyectos vinculados a la creación de dichas policías, en municipios que superen los 70 mil habitantes.

Durante una recorrida por todos los bloques del Concejo Deliberante, el jefe comunal fue consultado sobre la situación de la seguridad en el distrito y remarcó que “hoy, la obligación de brindar seguridad es provincial y nosotros tratamos de colaborar”, aunque agregó que “en la medida en que los problemas de inseguridad vayan superando las respuestas, aquejándonos a todos los vecinos, habrá que tomar decisiones que sean trascendentes”, informó www.infocielo.com

Según Bevilacqua, el gobierno de Daniel Scioli tiene que “tomar una decisión”, para luego comentar: “o realmente la Provincia invierte y profundiza las políticas en seguridad, ya que hoy es la principal responsable del área a través de su policía, o nos tenemos que hacer responsables desde la comuna”.

“O asumiremos nosotros todo el rol, los que tenemos que poner la cara todo el día, ya que la inseguridad afecta a quienes reciben la agresión y a quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Si tiene que ser así, lo asumiremos”, afirmó.

En ese sentido el intendente manifestó que la inseguridad “es un problema que aqueja a los bahienses y uno no tiene que esquivarle a las obligaciones y a dar respuestas”.

“Hablaremos entre todas las fuerzas políticas para asumir las responsabilidades que tengan que ver con la seguridad; con recursos o sin recursos”, concluyó.

Por otra parte, el intendente de Moron, Lucas Ghi, presentó ante la comunidad el proyecto de creación de una policía “eficiente, transparente, cercana y que dependa del Municipio”, y solicitó a los moronenses que firmen un petitorio para que el proyecto sea tratado y aprobado por la provincia de Buenos Aires.

“Quiero manifestarle mi decisión política de conducir institucionalmente a una policía de nuestro distrito”, ya que “Morón cuenta con las capacidades técnicas, operativas y funcionales para mejorar el trabajo policial”, afirmó el jefe comunal.

“Creemos que es posible cambiar y construir un sistema policial diferente, moderno, cercano a la comunidad, con una policía comprometida con la problemática de cada barrio, con un perfil preventivo y que permita un vínculo cercano entre la policía, el gobierno local y la comunidad”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com