miércoles, 25 abril, 2018 | 19:22
Noticias Destacadas

Belgrano y Olimpo terminaron en un empate en Córdoba


Belgrano, que protagonizó un histórico regreso a primera división hace un mes y medio tras condenar al descenso a River, empató con Olimpo 1 a 1, por la segunda fecha del Apertura. Rolle puso en ventaja al equipo bahiense. Igualó Vázquez.

El aurinegro sufrió mucho con los cordobeses

Belgrano, que regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras condenar a River Plate a jugar en la B Nacional, y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1 a 1, en Córdoba, en un partido válido por la segunda fecha del torneo Apertura.

El equipo bahiense se puso en ventaja con el gol de Martín Rolle, a los 8 minutos de la primera etapa, y Franco Vázquez, a los 10m. del segundo, marcó el tanto de la igualdad para el conjunto cordobés.

Con este empate Belgrano y Olimpo llegaron a los dos puntos al e sumar sendos empates ante All Boys (1-1) y Boca Juniors (0-0), respectivamente.

El comienzo del partido mostró al equipo bahiense muy sólido en defensa, bien parado en la mitad de la cancha e incisivo en ataque.

De hecho, Rolle (8m.) capitalizó una serie de errores del fondo de Belgrano (principalmente de Gastón Turus) y anotó el 1 a 0.

Pero el conjunto cordobés reaccionó y dispuso de seis chances claras para alcanzar el empate: Franco Vázquez (13m.), Andrés Silvera (15m., 18m. y 32m.), César Mansanelli (35m.) y César Pereyra (40m.) desperdiciaron uno a uno el gol de la igualdad.

Belgrano mejoró a partir del crecimiento futbolístico del “Mudo” Vázquez, de la movilidad del “Picante” Pereyra y de la peligrosidad del “Cuqui” Silvera.

En tanto, Olimpo se las ingenió para complicar por la incidencia en el juego de Rolle y la movilidad de Néstor Bareiro y Julio Furch en ataque.

Es más, en el segundo tiempo, el conjunto bahiense casi define el partido con un remate de David Vega que dio en el travesaño (7m.).

Pero no lo hizo y Vázquez (10m.), el mejor jugador de la cancha, sacó un remate bárbaro y puso el 1 a 1 en el marcador.

El gol “despertó” al equipo cordobés, que tuvo el gol con Claudio Pérez (21m., 27m. y 37m.) y Vázquez (25m.) y además un penal de Leonel Ríos sobre Pereyra que Saúl Laverni no sancionó (22m.).

Los técnicos metieron mano en el banco en el juego de estrategas, pero nada cambió.

Olimpo, que se quedó cuando se “apagó” Rolle, tuvo una chance de gol a través de Juan Pablo Scheffer (32m.) y Belgrano, que convirtió en figura a Laureano Tombolini, contó con la suya por intermedio de Juan Carlos Maldonado (35m.).

Pero no hubo tiempo para más y empate, en líneas generales, estuvo bien, aunque el local fue levemente superior.

= Síntesis =

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré y Esteban González; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera.

DT: Ricardo Zielinski.

Olimpo: Laureano Tombolini; Fernando Casais, Emir Faccioli, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Leonel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 8m. Rolle (O).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Vázquez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Ribair Rodríguez por González (B), 18m. Juan Pablo Scheffer por Bareiro (O), 25m. Juan Carlos Maldonado por Silvera (B), 29m. Nicolás Pavlovich por Rolle (O), 33m. Emiliano Romero por Furch (O) y 45m. Federico Almerares por Farré (B).

Amonestados: Vázquez y Quiroga (B). Casais y Scheffer (O).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Belgrano.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com