lunes, 24 septiembre, 2018 | 0:52
Noticias Destacadas

Basile ya se prueba el buzo de Racing: “Teo Gutiérrez es fundamental en mi sistema”


Aunque todavía no estampó la firma correspondiente en el contrato que lo unirá por un año con la “Academia”, el “Coco” comenzó a planificar cómo armará su equipo -“Conmigo se acabó el doble 5“- y presionó por la continuidad del goleador colombiano. “Es del estilo que me gusta a mí”, explicó. Además, admitió: “Si saco campeón a Racing, me retiro y me voy al mar“.

En diálogo con el programa Niembro en acción, que se emite por Radio Belgrano, Alfio Basile habló sobre su inminente llegada a Racing y de lo importante que es Teófilo Gutiérrez para su sistema. El entrenador podría ser la llave que permita ponerle fin a la novela entre el colombiano y la dirigencia, encabezada por el presidente Gastón Cogorno, quien escuchó la charla atentamente.

Al ser consultado por su llegada, sostuvo: “Va a haber toda una planificación y por ahora no quiero aventurar nada”. Sin embargo, dio un pantallazo sobre lo que podrían ser sus ayudantes: “Rubén Capria puede estar en la lista, pero no me quiero adelantar”. De esta manera, el técnico dejó en claro que es un aspecto secundario este tema.

Esto se debe a que lo principal para el experimentado técnico pasa por asumir y retener a una de las máximas figuras del plantel, el colombiano Teófilo Gutiérrez. Sobre el delantero, quien avisó que quiere irse del club, afirmó: “Voy a hablar con el jugador, porque no me dejo llevar por la versiones de la prensa. Es fundamental para mi sistema y es del estilo que me gusta a mí”.

Luego, “Coco” dio su opinión acerca del plantel que le tocaría agarrar, ya que en las últimas fechas han expuesto sus diferencias, tanto con el saliente entrenador Diego Simeone, como también con “Teo” Gutiérrez. Sin embargo, Basile fue tajante y dijo: “No es difícil manejar el vestuario. Si no puedo hacerlo, no dirijo más en el fútbol”.

También Basile comentó sus expectativas: “Vi todas los partidos, tengo mucha fe en este plantel, en el que creo que voy a poder jugar el fútbol que a mi me gusta, ya que cuento con los jugadores indicados, pero hay que esperar todavía”. De esta manera, el entrenador no quiso asegurar su llegada, pero ya ha dado algunos conceptos.

En el cierre, el “Coco” analizó al otro colombiano del plantel, Giovanni Moreno. “Lo voy a observar porque puede ser enganche con dos delanteros o como segundo punta, pero es un poco lento en el arranque para esto. Me parece que necesita tener a “Teo” adelante y a otro más, debido a que yo nunca voy a jugar con un solo punta. La realidad es que quiero tener a dos referentes adelante de él”.

Luego, Basile siguió su raid mediático y habló con Fox Sports-Radio Del Plata. Allí se mostró muy suelto y entre risas dejó frases resonantes.

Si saco campeón a Racing, me retiro y me voy al mar”, aseguró el flamante entrenador de “la Academia”, que bromeó sobre las cábalas (aún se recuerda el talco que usaba el Panadero Díaz en Boca) y señaló: “Se acabó el talco, hay que renovarse, vamos a ver qué uso”.

El “Coco” también habló de fútbol : “Conmigo se acabó el doble cinco, no es mi estilo” . Anticipó que si se va Teo buscarán un nueve para reemplazarlo. Y habló deRoberto Ayala y su labor de manager:  “Ya hablaremos, lo conozco desde los 19 años cuando  lo llevé a la Selección”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com