miércoles, 14 noviembre, 2018 | 4:09
Noticias Destacadas

Está el proyecto para 14 de Julio


La instalación de semáforos y la demarcación de cruces peatonales fueron los temas tratados durante una reunión entre vecinos del sector y autoridades municipales. La idea es reordenar el tránsito, cada vez más intenso y peligroso.

Avenida 14 de Julio

Finalmente, tras varias reuniones entre vecinos y funcionarios municipales, quedó definido el proyecto para la reformulación de la avenida 14 de Julio.
El coordinador para la reforma del Código de Planeamiento Urbano, Marcelo Lenzi, encabezó esta semana la reunión por parte del municipio y fue el encargado de escuchar las mejoras que pretendían los vecinos.
“Los temas de mayor preocupación fueron los lugares donde se colocarán los cruces peatonales y semáforos, cuestiones que quedaron definidas en dicha reunión, por lo que el proyecto ya está cerrado”, explicó Lenzi.
A su vez anunció que las obras comenzarían en 2012, ya que las revisiones técnicas y el proceso de licitación se concretarán en unos 120 días. Luego, agregó, se tendrían que buscar los fondos necesarios para solventar los trabajos.
La última reunión, llevada a cabo el miércoles en las instalaciones de la sociedad de fomento del barrio El Nacional, contó con la presencia de varios representante barriales, del delegado municipal en Villa Harding Green, Leonardo Pombo, y de la concejala oficialista Soledad Espina.
Lenzi explicó que el anteproyecto presentado por el municipio en julio pasado tuvo una buena aceptación de los vecinos, por lo que las reformas sólo se limitaron a los cruces para peatones.
De esta forma, también se definió la instalación de cuatro rotondas a lo largo de la avenida, que tendrá una doble vía, calles colectoras e isletas centrales que le darán forma de bulevar.
También dijo que este martes se licitará la instalación de dos semáforos en las intersecciones de Luis Agote y Ramírez Urtasun, aunque se prevé que los mismos serán trasladados cuando finalice la obra de reforma hacia las esquinas de Bullrich y Argerich.
En cuanto a la posibilidad de concretar un espacio público en el predio que hoy ocupa Vialidad Nacional, frente a la rotonda del cementerio, Lenzi explicó que esas cuestiones se tratarán en septiembre, cuando se comience a definir el plan urbano del sector, que involucra a gran parte de la delegación municipal Villa Harding Green.
“Vamos a definir la disposición de los espacios públicos, las obras necesarias para todo ese sector, equipamientos de salud y educación y la proyección futura de crecimiento, más algunos casos particulares”, indicó.
Agregó que se realizarán trabajos para resolver los problemas de escurrimiento de agua en el club El Nacional, ya que si esa cuestión no se soluciona antes del inicio de las obras, los vecinos tendrán problemas con los desagotes en una etapa posterior.

Cambio de nombre. La avenida 14 de Julio no se llamará más de ese modo cuando sea remodelada. Los vecinos de los catorce barrios aledaños elegirán el nombre de la calle por medio de una votación en cada sociedad de fomento.

Opiniones vecinales

* “Planteamos la necesidad de un cruce para los chicos del barrio que concurren a la escuela del Patagonia. Por eso se definió un cruce peatonal a la altura de Bullrich, al tiempo que esa calle será sólo de una mano y de entrada al barrio, como lo solicitamos en varias oportunidades”. De Lidia Lagoa, presidenta de la sociedad de fomento de Millamapu.

* “Solicitamos la colocación de dos semáforos en las calles Cambaceres y Clegg porque nos preocupaban los cruces peatonales, ya que en el sector habrá una rotonda que reducirá la velocidad en Leumann”. De Liliana Arias, presidenta de la agrupación vecinalista de Altos del Pinar.

* “No planteamos reformas, pero sí solicitamos la instalación de semáforos en la calle Argerich. En líneas generales quedó todo bien claro. Esperemos que la obra se concrete durante el año 2012”. De Nivia Ciraudo, presidenta de la sociedad de fomento del barrio El Nacional.

Fuente: LNP

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com