miércoles, 20 junio, 2018 | 0:47
Noticias Destacadas

Aseguran que la mayoría de la población de Cerri está a favor del dragado


La concejala cerrense Cristina Molina aseguró esta mañana en nuestro programa radial, que la mayoría de la población de Gral. Cerri está a favor de dragar la zona interna del estuario, desde Puerto Galván hasta Puerto Cuatreros.
Según agregó, los vecinos no están disconformes con el dragado, y aclaró que dragar ese sector permitirá “destapar lo que se tapó una vez”.
En tal sentido, dijo que lo que se va a canalizar es un puerto natural, un puerto que existía y no uno nuevo.

“La población de Cerri está de acuerdo con la iniciativa”, insitió esta mañana en nuestro programa radial la edil de Unión Pro.
Por su parte, el Dr. en Biología y profesor de la UNS, Daniel Tansola, consideró que el nivel de desinformación de Molina es alarmante.
“No puede minimizar la cuestión del dragado en que consistirá sólo en destapar lo que estaba tapado”, se quejó el profesional.

Asimismo, sostuvo que hay errores de concepción en las explicaciones de la concejala, e insistió en que dragar la zona interna del estuario es un error ambiental que no va a tener reversión, y que no dejará espacio para poder pensar en mitigaciones sobre los posibles impactos.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com