miércoles, 20 junio, 2018 | 0:54
Noticias Destacadas

Arrancó la ceremonia de reasunción de Cristina Kirchner


Crédito Foto: LA NACION

La mandataria y el vicepresidente Amado Boudou juran este mediodía ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso Nacional; más tarde, en el Museo del Bicentenario, será el turno de los ministros

La presidenta Cristina Kirchner jurará este mediodía su segundo mandato de gobierno ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso Nacional. Estará acompañada por el saliente ministro de Economía, Amado Boudou, quien asumirá la vicepresidencia.

El vicepresidente Julio Cobos participará de la ceremonia de traspaso del mando en el Congreso, a pedido de la mandataria, aunque su papel sería menor. No sería él quien le entregue los atributos a la Presidenta reelecta: ella podría llegar con la banda puesta y el bastón en sus manos.

Por primera vez, la ceremonia es transmitida en vivo por YouTube, a través dewww.youtube.com/casarosada . Como es tradicional, se transmitirá por cadena nacional.

Luego de la jura, la jefa del Estado tomará juramento a sus ministros en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada. La principal novedad sobre la conformación del gabinete es la “supersecretaría” que pasaría a conducir el actual secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Luego, la Plaza de Mayo se convertirá en el epicentro del festejo: actuarán Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Víctor Heredia, La Bersuit, La Mancha de Rolando e Iván Noble, entre otros. El eslogan de la campaña es “Fiesta Patria Popular”. Se espera una presencia masiva y no se descarta que la Presidenta vaya al lugar.

VISITAS

Desde el exterior, llegaron para la reasunción la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el príncipe Felipe de Borbón, José Mujica, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile, y Fernando Lugo, de Paraguay.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió su viaje a la Argentina por una emergencia provocada por lluvias en su país. Tampoco viajarán el peruano Ollanta Humala (fuentes de su gobierno dijeron a LA NACION que el cambio de planes obedeció a “problemas internos”), el colombiano Juan Manuel Santos (también hubo fuertes lluvias y hay situaciones de emergencia) y el ecuatoriano Rafael Correa.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com