viernes, 14 diciembre, 2018 | 12:01
Noticias Destacadas

Argentina enfrenta a Brasil en otro capítulo del gran clásico sudamericano


En Mar del Plata, el conjunto de Julio Lamas buscará dar un gran paso en el Preolímpicoante los dirigidos por Rubén Magnano, el forjador de la “Generación Dorada”. Los brasileños van por la revancha tras el triunfo argentino en el Mundial de Turquía. Desde las 18

El clásico de esta tarde entre Argentina y Brasil en semifinales del Preolímpico de Básquet tendrá todos los condimentos para anticiparse a lo que puede ser el mejor partido del torneo, incluso mucho más que la final.

Talento en ambos equipos, rivalidad extrema, el objetivo de llegar a Londres 2012, un técnico argentino en el banco de Brasil y, principalmente, el último antecedente: la eliminación del “Scratch” a manos del equipo dirigido en aquel momento por Sergio Hernández en los octavos de final del Mundial de Turquía.

Fue por el recordado 93 a 89 con 37 puntos de Luis Scola, la figura de aquel equipo nacional integrado además por Pablo Prigioni, Juan Figueroa, Juan Fernández, Juan Cantero, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Matías Sandes, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.

En los segundos finales del encuentro, la Argentina buscaba sentenciar el resultado, pero Brasil sorprendió con un triple que obligó a jugar hasta la última pelotadefinida por “Luifa”, cuando faltaba poco más de un segundo para el final.

Hoy, el juego vuelve a enfrentarlos y, a los ingredientes ya mencionado se suma la presencia de Emanuel Ginóbili, quien hoy tendrá la posibilidad de aparecer en todo su esplendor y convertirse, una vez más, en el emblema de una de las generaciones más talentosas que la historia del deporte argentino parió.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com