domingo, 25 agosto, 2019 | 0:14
Noticias Destacadas

Apple lanzó el iPhone 4S y decepcionó a quienes esperaban el iPhone 5.


Apple presentó ayer el iPhone 4S, una nueva versión del popular celular, cuando todos aguardaban que revelara el nuevo iPhone 5, en el primer lanzamiento sin Steve Jobs, que dejó su cargo al frente de la empresa en agosto pasado por problemas de salud.

Apple presenta su nuevo Iphone 4s

El diseño del celular es similar a su modelo original, el iPhone 4, pero es hasta siete veces más rápido

Los inversores y los seguidores de Apple, que esperaban con grandes expectativas el nuevo iPhone 5, hicieron que las acciones bajaran más de un 4%, para luego recortar pérdidas y cerrar con una baja del 0,56% en el Nasdaq, informó la agencia Reuters. “Es algo gracioso. Si lo hubiesen llamado ‘iPhone 5’, las acciones habrían estado bien. Pero lo llamaron ‘4S’, lo que decepcionó a algunos”, explicó Michael Walker, administrador de carteras de WP Stewart a la misma agencia.

El diseño del celular es similar a su modelo original, el iPhone 4, pero es hasta siete veces más rápido. Tiene un chip A5 con doble núcleo (el mismo que funciona en iPad 2) y dos antenas que mejoran la recepción de la señal, la calidad de sonido y la velocidad de descarga de datos. La batería del iPhone 4S permite hasta 6 horas de navegación, 8 de funcionamiento en llamadas, 10 de vídeo y 40 de música. También incluye una cámara de 8 MP, que mejora el color y la velocidad de disparo, y graba videos en alta definición a 1080p, con estabilizador de imagen; y se podrá conectar a las redes GSM y CDMA.

La otra gran novedad es Siri, un asistente de control de voz que por ahora está disponible en inglés, francés y alemán y que puede responder a preguntas sencillas de voz para informar la hora, la temperatura o dar la dirección de lugares determinados.

Para comprarlo, se podrá reservar desde este viernes y estará a la venta el 14 de octubre en siete países. En EE.UU., la versión de 64 GB costará u$s 399; la de 32GB, u$s 299 y la de 16 GB, u$s 199, con contrato con AT&T, Verizon y Sprint.

En el evento realizado en Cupertino, California, Tim Cook, CEO de Apple tras la salida de Jobs, anunció que la actualización del sistema operativo para móviles, el IOS 5 (que integra los servicios de redes sociales e incluye un iMessage, un chat entre usuarios) se venderá desde el 12 de octubre. Pero, para quienes tengan el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2 o el iPod Touch, estarán disponibles gratis, informó EFE.

El smartphone de Apple logró un gran éxito desde que debutó en 2007. Con su llegada, Apple pasó de ser una firma de computadoras y reproductores de música a convertirse en una de las líderes mundiales en dispositivos móviles. El iPhone representa ya cerca del 40% de sus ingresos. El iPhone 4 salió a la venta en junio de 2010 en EE.UU. y en septiembre de ese año en la Argentina. Sólo el primer fin de semana vendió 1,7 millón de iPhone 4 en el mundo y ya acumula 20 millones; es el smartphone más vendido.

Fuente: XuLum.com

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com