miércoles, 21 febrero, 2018 | 0:06
Noticias Destacadas

Ante la amenaza de paro de los gremios, Scioli pide “buena voluntad y comprensión”

El gobernador anticipó que se reunirá con su equipo económico para “programar este medio aguinaldo”, luego de señalar que la prioridad fue pagar “en tiempo y en forma” los sueldos. Agradeció la ayuda del Gobierno nacional y dijo que “cuando uno gobierna no tiene que ser quejoso”.

Ante la amenaza de paro, Daniel Scioli pidió hoy “buena voluntad y comprensión” a los gremios bonaerenses quienes hoy amenazaron con realizar paros si no se concreta el pago del medio aguinaldo.

El gobernador anticipó en Tandil que se reunirá con su equipo económico para “programar este medio aguinaldo”, luego de señalar que la prioridad fue pagar “en tiempo y en forma” los sueldos.

Y sobre las críticas, tanto de la Presidenta como del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, Scioli agradeció la ayuda del Gobierno nacional y dijo que “cuando uno gobierna no tiene que ser quejoso”.

“Es un momento en el que todos tenemos que ayudar. Mi responsabilidad es la de siempre. Cada vez con más compromiso, ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo el gobernador esta mañana quien abundó con que “siempre somos agradecidos al acompañamiento y la ayuda que nos da el Gobierno nacional, y con los esfuerzos propios y todos los cambios que estamos llevando adelante, tenemos que cuidar entre todos la Provincia”.

Y dijo que luego de esa visita, donde encabezó la reapertura del servicio ferroviario de pasajeros, que regresaba a la ciudad de La Plata “para continuar las reuniones con el equipo económico y los gremios para tratar, con la buena voluntad y comprensión de todos, programar este medio aguinaldo, pero la prioridad obviamente ha sido pagar en tiempo en forma los 4.700 millones de sueldos mensuales que tiene la Provincia”.

Y aseguró, que “cuando uno gobierna no tiene que ser quejoso, tiene que tener todo el temple y la fortaleza espiritual para seguir luchando, para hacer realidad cada vez más los sueños de la gente. Eso he aprendido…”.

El envío de 1.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional al bonaerense para el pago de sueldos y aguinaldos ha puesto en alerta a los gremios estatales. Y ya advirtieron que efectuarán paros en forma inmediata si no se cumple con el pago del medio aguinaldo desde el gobierno de Daniel Scioli.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió hoy que “si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos” se tomarán medidas, en una reunión que mantendrán esta tarde.

“Esta interna del partido gobernante, si sigue así, nos va a llevar puestos a los bonaerenses. Por lo tanto desde ATE decimos con mucha claridad que si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos, hoy a partir de las 14 no vamos a discutir si vamos a realizar medidas de fuerza, si no de qué tipo”, dijoDe Isasi por radio Mitre.

En tanto, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, dijo que “si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta”.

El dirigente docente, en línea con el Gobierno nacional, criticó a la gestión provincial y eximió a la Nación sobre la responsabilidad de los fondos.

“Los trabajadores nos merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”, indicó Baradel quien añadió que “le reclamamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta el día de la fecha no se ha convocado”.

“Es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”, concluyó Baradel.

También la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) manifestó su “profunda preocupación por la incertidumbre generada a partir de la posibilidad de que se desdoble el pago de los sueldos y el aguinaldo a los docentes y a todos trabajadores de la provincia”.

Según adelantó la presidente de la entidad, Mirta Petrocini, en caso de que se haga oficial esta posibilidad, “la FEB realizará paros, protestas, marchas y manifestaciones”, porque “toda esta incertidumbre ha profundizado el malestar entre los educadores de la provincia”.

La entidad que cuenta con más de 75 mil docentes bonaerenses afiliados, tiene prevista la realización de un Congreso el próximo 5 de julio y su Consejo Directivo está en “alerta permanente”.

Por su parte, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll señaló que “mientras Cristina amarretea, Scioli ajusta como en el IOMA al descontarle del sueldo a los empleados, el aguinaldo que habían cobrado”.

Ripoll agregó: “Plata hay, si se toman estas cuatro medidas de urgencia: Exigir una nueva coparticipación, condonar o no pagar la deuda provincial; una reforma tributaria progresiva; controlar la evasión y eliminar los subsidios a las privatizadas”.

Fuente: Clarín

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com