jueves, 22 agosto, 2019 | 2:47
Noticias Destacadas

ANSES reconoció un error de la directora en la entrega de netbooks a la escuela 8


Piden que no les quiten las Netbooks

Son los alumnos de la Escuela Media Nº8 para adultos. Los directivos informaron que la entrega fue autorizada por las autoridades provinciales y nacionales. Sin embargo ahora Anses admite que fue un error. “Para nosotros es tristísimo”, dijeron desde el establecimiento.

La entrega de computadoras fue realizada hace dos meses atrás a los alumnos adultos de la Escuela Media Nº8, en una segunda tanda ya que en la primera lo habían recibido el resto de los alumnos menores de edad.

Según informaron directivos del establecimiento, en una reunión informativa realizada en Mar del Plata, y a la que concurrieron unos 700 directivos, les comunicaron que los adultos estaban incluidos en el programa Conectar Igualdad.

Fue por ello que, al regreso de esa capacitación de tres días, cargaron los datos de los alumnos adultos, identificándolos como tal, algo además visible a partir del número de documento de los mismos.

Las computadoras les fueron asignadas y llegaron al establecimiento del partido que gestiona Cristian Breitenstein con los nombres de los alumnos. Sin embargo ahora desde Anses reconocen que la entrega “fue un error” y los alumnos deben devolver las computadoras.

Según fuentes del organismo nacional, la Directora del establecimiento educativo envió un listado de adultos, pero está claro en las directivas , que por ahora ellos no entregaban a ese grupo de alumnos. Sin saber que se trataba de ellos, la ANSES las envió”.

“Para nosotros es muy triste, es muy lamentable. Los adultos la usan más que los chicos. Para nosotros fue tristísimo. Pero somos empleados y vamos a respetar las órdenes”, afirmó un responsable del establecimiento que pidió no hacer público su nombre.

En declaraciones a Canal 7 los alumnos dijeron que fueron amenazados por docentes que les aclararon que en caso de no entregar las computadoras serían denunciados e incluso podrían no recibir el título al recibirse.

El directivo confirmó que efectivamente hubo una profesora que dijo eso a los alumnos pero que fue “una manera desafortunada de pedir las computadoras” y que de ninguna manera esa amenaza se haría efectiva.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com