viernes, 14 diciembre, 2018 | 12:22
Noticias Destacadas

Amazon planea un servicio de alquiler de libros.


Los rumores en torno a los servicios que podría ofrecer Amazon en las próximas semanas, como una tableta Kindle , suman un nuevo capítulo con un servicio de préstamo de libros digitales por una cuota anual, según el diario The Wall Street Journal. La compañía fundada y liderada por Jeff Bezos establecería una biblioteca con títulos viejos fuera de circulación para esta propuesta.

Amazon parece estar trabajando en un servicio de suscripción mensual que permitiría a los usuarios acceder a una inmensa biblioteca de libros.

 

“Varios referentes de la industria editorial indicaron que no estaban entusiasmados con esta idea porque piensan que podría reducir el valor de los libros y porque podría perjudicar la relación que tienen con otros distribuidores”, señaló el diario, que citó a fuentes cercanas a las negociaciones.

No obstante, otra de las fuentes consultadas por The Wall Street Journal precisaron que la idea sería poner un límite al número de libros electrónicos que los usuarios de Internet podrían recibir en préstamo cada mes y que las editoriales participantes en el programa serían remuneradas.

El sistema sería implementado dentro del programa Amazon Prime, un programa de beneficios para los clientes de la tienda minorista que cuentan con un servicio diferencial de entregas de productos adquiridos en el sitio y acceso a un catálogo de películas, series y canciones para ser reproducidos mediante una conexión de Internet.

Con esta biblioteca de medios digitales, los clientes pagarían una cuota anual para acceder a una biblioteca de contenidos, según The Wall Street Journal que cita a personas familiarizadas con el asunto. Por el momento no está claro en qué punto se encuentran las conversaciones entre Amazon y las editoriales.

Amazon, responsable del popular eReader Kindle, también lanzará una tablet para competir con el iPad de Apple en las próximas semanas.

La compañía está trabajando para ampliar su negocio. Una prueba es la conferencia de prensa que la compañía tiene previsto ofrecer en España donde posiblemente anuncie la apertura de su negocio en el país.

Fuente: XuLum

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com