jueves, 22 agosto, 2019 | 2:34
Noticias Destacadas

Almeyda: “Todas las decisiones las tomo yo”


Luego de la dolorosa derrota que el millonario sufriera en el dia de ayer ante Atlético Tucumán, Matias Almeyda busco disipar  los interrogantes que se dispararon luego del poco feliz regreso al Monumental .  Se refirió energicamente al rumor de  una posible intervención del presidente Daniel Pasarella en el armado del equipo: ““Passarella jamás me impuso nada, sólo recibo apoyo por parte de él”. “Sería un necio si no le preguntara algo, pero nunca me impuso un jugador”, cerró Almeyda.

El oriundo de Azul tuvo espacio para abordar la conflictiva y traumatica situacion que el defensor guarani Adalberto Román vive con el hincha de River. ““Lo saqué, un poco, para protegerlo. Me duele un montón que lo de ayer le haya pasado a él. Se había producido el hueco para que él juegue y si salía en el segundo tiempo iba a ser cuestionado y decidí protegerlo como profesional y como persona”. También explicó su inclusión en el once titular: “Creí que Román estaba para jugar. Venía entrenando en la semana. Si él sigue trabajando así, un día le va a tocar la buena. Tiene todo el apoyo nuestro, es un ser humano espectacular”.

Ante los comentarios sobre una supuesta pluralidad a la hora de tomar decisiones, Almeyda respondió con la misma firmeza con la cual se desempeñaba como jugador: “Le consulto a mi cuerpo técnico, pero las decisiones las tomo yo, le guste a quien le guste”.

La extraña salida del Bahiense Martin Aguirre no pasó desapercibida en su discurso. “El tema de Aguirre es que lo tengo que sacar al Chori y el último partido jugó bien. Cuando juega Martín sé que gano un montón en lucha, sorpresa, en esa jugada sorpresa que pocos jugadores tienen. Pero si él juega, cambio el esquema a 4-4-2. Hablé con él, lo tengo ahí, es un jugador titular”.

De cara al partido del Sábado con Guillermo Brown de Madryn, cabe acotar que se agotaron las 2500 localidades que la dirigencia del sur puso para los visitantes. Es probable que Ferrero regrese en lugar de Roman (hay dudas sobre su futuro) y es de esperar que Aguirre tenga chances de ingresar, lo cual significaría un cambio de esquema y el Chori podría acompañar a Cavenaghi en el lugar de un flojo Andres Ríos.

El entrenador de River está aprendiendo en un contexto difícil pero lo aconsejable pareciera definirse por un esquema, buscar los interpretes y aprovechar un margen de 5 partidos como para que el jugador genere la confianza necesaria. Sin confianza hay miedo de salir y al haber miedo de salir no se arriesga. Es importante arriesgar para improvisar dentro del terreno de juego, mas contra formaciones estructuradas. Almeyda también deberá mostrar mas capacidad de reacción táctica con sus cambios ante situaciones adversas (salvo el gol de Funes a Defensa), todavía no se ha visto dentro de un desarrollo un viraje en el mismo por obra y gracia de su influencia. Tiene tiempo.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com