viernes, 17 agosto, 2018 | 15:54
Noticias Destacadas

Ahora Randazzo acusa a Clarín y La Nación de haber condicionado “a todos los gobiernos”


En línea con las duras acusaciones que formuló ayer en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, renovó hoy sus críticas a los diarios Clarín y La Nación, a los que volvió a acusar de haber tenido la “intencionalidad de empañar el acto electoral” del 14 de agosto. Más aún, el ministro redobló sus ataques y acusó a los dos periódicos de haber “condicionado a todos los gobiernos de la democracia”. Desde el Ejecutivo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salieron a respaldar la embestida del titular de la cartera política.

En declaraciones a las radios Mitre y La Red, Randazzo insistió en manifestarse “indignado” frente a la supuesta “mentira, omisión y tergiversación de la información” por parte de los medios tras las primarias del 14 de agosto. “Estuvimos sometidos a un proceso de información falsa” con “datos confusos y denuncias a granel” y una “una intencionalidad manifiesta”, agregó.

Ayer el ministro dio una conferencia de prensa para dar a publicitar los resultados del escrutinio definitivo de las internas abiertas. Ese recuento que hizo la Justicia Electoral confirmó la contundente ventaja que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le sacó a los candidatos de la oposición y mostró, de hecho, diferencias ínfimas y favorables al oficialismo con respecto al escrutinio provisorio que había estado a cargo del Ministerio del Interior.

En base a esos datos, Randazzo cuestionó muy duramente a la prensa por haberse hecho eco de las denuncias de irregularidades que hicieron distintos dirigentes de la oposición y a las que también se había referido, entre otros, el juez Manuel Blanco, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. En su embestida, llegó a acusar a Clarín y La Nación de atacar la democracia.

Hoy el ministro defendió su arremetida de ayer. “Cuando uno ve los títulos de los diarios (de hoy) parece que nos levantamos con un día de furia atacando a Clarín y La Nación”, volvió a criticar antes de asegurar que lo que hizo ayer “no es pelearse con los medios sino contribuir a defender la democracia” y de volver a cargar contra la prensa al sostener que “los medios defendiendo intereses económicos faltan a la verdad”.

Randazzo también volvió a apuntar a los dirigentes opositores por, según su mirada, ser “funcionales a esta operación por parte de Clarín y La Nación”. “A determinada dirigencia política le falta grandeza, la grandeza que se ve en los grandes hombres que son verdaderos defensores de las instituciones de la democracia”, añadió.

Aníbal Fernández salió esta mañana a respaldar al titular de la cartera política y a redoblar las acusaciones a los medios. “Muchas veces, cuando se dicen tantas mentiras del otro lado, no les gusta que un ministro les cuente las cosas en la cara. Es un tema terminado”, disparó el jefe de Gabinete antes de participar de un seminario de la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo de las Américas.

En la misma línea, en declaraciones a radio Cooperativa, Tomada sostuvo que los medios de comunicación “han querido distorsionar” la intervención de Randazzo eintentaron “una suerte de tergiversación de la historia”.

Fuente: Clarín

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com