domingo, 24 junio, 2018 | 2:27
Noticias Destacadas

Ahora, Lescano ve viable la unión entre “los Gordos” y Moyano en la CGT


El líder del gremio de Luz y Fuerza dijo que es difícil pero no imposible estar juntos, y si bien no se opone a que el camionero continúe en la central no está de acuerdo con un nuevo mandato. “La mejor forma de defender los derechos de los trabajadores es unidos”, afirmó

Crédito foto: NA

Oscar Lescano, líder del gremio de Luz y Fuerza y uno de los representantes más importantes de los “Gordos”, indicó que no descarta una unión de ambas facciones dentro de CGT como “la mejor forma de defender los derechos de los trabajadores”.

El gremialista manifestó que a pesar de no estar de acuerdo con la manera de conducción “muy personal”, el camionero seguirá estando en la central aunque no en la cabeza, y que sea otro compañero que contenga a todos sin divisiones.

En ese sentido, resaltó que siempre hubo divisiones y agrupaciones pero la forma de defender los derechos de los trabajadores siguen siendo estar unidos. Ese acuerdo con un manejo único o colegiado se puede dar en marzo, aunque “depende de las actitudes de los dirigentes”, dijo.

En declaraciones a Radio 10, el líder sindical señaló que la confrontación no lleva a nada, y la conversación (con el Gobierno) se tiene que re abrir con Moyano o sin él. “No podemos estar chocando entre peronistas. Tenemos que ayudarnos entre todos”, dijo.

Lescano se mostró preocupado por el discurso que Moyano dio el jueves, en el Día del Camionero, ya que se profundiza la confrontación con el Poder Ejecutivo Nacional “cuando estaba muy cerca”.

Y agregó que los reclamos sindicales, que son legítimos, se van postergando porque al hacerse públicos, se corta el diálogo. En tanto, él esperaba que el camionero expresara qué necesita tener relación con el Gobierno y obtener respuestas a las inquietudes.

No me gustó el tono pero el reclamo es legítimo. Tampoco comparto el tema de las ganancias, ahí estoy de acuerdo con la presidenta de hacerlo con paritarias, es importante saber hasta donde las empresas pueden ceder”, agregó.

En cuanto al futuro de las central obrera, Lescano descartó  ser candidato a presidirla CGT debido a que su único interés es trabajar por el movimiento obrero “y nada más”.

Por último, reconoció que prefiere, por el momento que está pasando, que sea un dirigente de la industria el nuevo líder de la CGT. En ese sentido agregó que Antonio Caló, titular dela Unión ObreraMetalúrgica, le cae bien.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com