sábado, 24 agosto, 2019 | 23:41
Noticias Destacadas

Afirmó que lo torturaron en una comisaría, pero la policía lo niega


Afirmó que lo torturaron en una comisaría

La madre de un chico de 23 años denunció hoy que a su hijo lo torturaron en la comisaría Primera, luego de que lo detuvieran acusado robar a mano armada una estación de servicio, la semana pasada. Pero según la policía, sólo trata de reducir una eventual condena.

“Le pusieron una bolsa en la cabeza, lo golpearon y humillaron –contó la mujer–. Tenemos pruebas y se comprobaron las lesiones que tenía en ese momento.”

A Carlos Ismael José lo acusan de asaltar al playero de la estación de servicio de Montevideo al 100, junto a un chico de 17 años.

El titular de la comisaría Primera, Claudio Petrizán, había informado que ambos tienen antecedentes delictivos, que el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la estación y que secuestraron dinero y pertenencias robadas, aunque no encontraron el arma.

http://www.youtube.com/watch?v=bYwMzDomeKo

Por su parte, el jefe de la policía Distrital, Marcelo Bianchettín, negó hoy la aplicación de torturas en aquella comisaría y aseguró que la justicia está investigando la denuncia.

“Es muy normal que cuando hay una persona vinculada a un hecho grave por el uso de armas, crean que se reduce la pena con una denuncia por apremios ilegales –argumentó Bianchetín–. Nosotros trabajamos con los derechos humanos en forma permanente.”

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com