viernes, 15 diciembre, 2017 | 20:44
Noticias Destacadas

AFA aprobó un torneo de 30 equipos en Primera División

Esta noche quedó definido en Ezeiza el cambio de disputa del torneo de Primera División (también de las otras categorías) que comenzará en febrero de 2015. Tendrá 30 equipos, 10 ascensos, una rueda de 29 encuentros, repetición del clásico, apenas dos descensos por promedio y otros métodos de clasificación a las Copas. La B Nacional jugará el segundo semestre dividida en dos zonas de 11 y los 5 mejores de cada una subirán, mientras que en la 'A' habrá un certamen de transición sin descensos.

grondona

El fútbol argentino tendrá un nuevo formato en sus torneos. Este martes, el  Comité Ejecutivo de AFA aprobó la conformación de un campeonato de Primera  División de 30 equipos, que comenzará a disputarse en febrero y que finalizará  en  diciembre de 2015. También habrá cambios en el Ascenso.

La aprobación fue confirmada a Clarín por el jefe de prensa de AFA, Raúl  Steinberg. “Se definió en sesión de Comité Ejecutivo por consenso, casi por  unanimidad. Ahora cada categoría seguirá discutiendo los lineamientos del  proyecto entre esta semana y la semana que viene”, afirmó el dirigente. En la  reunión estuvieron ausentes los representantes de San Lorenzo y Arsenal,  mientras que Racing estuvo representado por su secretario general Cristian  Devia, ya que su presidente Víctor Blanco se encuentra en Italia.

Las voces que se elevaron en contra del nuevo formato fueron las de los presidentes de Vélez, Estudiantes y Belgrano, argumentando la falta de mérito deportivo en el ascenso de diez equipos a Primera desde la B Nacional. Los dirigentes de los equipos denominados grandes hicieron hincapié en el reparto del dinero.

Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, afirmó a la salida del predio de la AFA en Ezeiza que todavía “hay muchos detalles que son importantes y que habrá que discutirlos”. El proyecto inicial consta de un torneo largo de 30 equipos que se medirán todos contra todos en una sola ronda, con repetición de los partidos clásicos.

Pérez, además, adelantó que los fundamentos que dio Julio Grondona para modificar el panorama del fútbol argentino tuvieron sustento en la tensión por los descensos, los torneos de largo plazo, un fútbol más federal y la pobre economía de los clubes. El propio mandamás de la AFA buscará incrementar los ingresos mediante el denominado Prode bancado, sumados al dinero que ya aporta el Gobierno nacional.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com