miércoles, 17 octubre, 2018 | 19:39
Noticias Destacadas

A un día del paro, Cristina hizo una fuerte defensa del impuesto a las Ganancias

Para defenderlo, dijo que lo pagan solo el 19% de los asalariados registrados. Cuestionó que esos trabajadores de "altos ingresos" se llevan el 40% de la masa salarial del país. Y argumentó que ese impuesto representa un descuento menor en los recibos de sueldos.

A un día del paro general de la CGT y la movilización a Plaza de Mayo en reclamo del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, la presidenta Cristina Kirchner defendió el impuesto que, según dijo, solo paga el 19% de los trabajadores registrados.

“El impuesto a las ganancias, que es un impuesto a los altos ingresos, existe en todas las partes del mundo”, advirtió la mandataria y sostuvo que de los más de 9 millones de trabajadores registrados el “81 por ciento no llega a los mínimos no imponibles”.

Cristina puso el ejemplo de un trabador soltero que gana en bruto 10 mil pesos. “El primer descuento se integra por los aportes personales del trabajador, incluida la cuota sindical que oscila entre el 1,5 y el 3 por ciento”, destacó.

Durante su larga intervención, la Presidenta esquivó hablar de la medida de fuerza de mañana, solo anunció que no habrá policías en las calles, y no mencionó al titular de la CGT, Hugo Moyano. Sin embargo, habló de “hay actitudes que cuestan entenderla desde la lógica gremial o política”, y sostuvo los “beneficiarios” del modelo “están tratando de pinchar el bote con la lógica del escorpión”.

“El mundo está al borde del Titanic, y este bote en el que está la Argentina lo hemos construido nosotros”, planteó la mandataria, un día antes del inicio del paro nacional al que convocó el líder de la CGT, Hugo Moyano, en reclamo de la modificación del monto mínimo no imponible a partir del cual se paga el impuesto a las ganancias.

Dura respuesta de la Presidenta a Scioli: “Tienen que aprender a gestionar los recursos”

“Deben cesar las operaciones. Esta Presidenta no se deja operar”. Sin eufemismo, aunque sin nombrarlo, Cristina Fernández de Kirchner le envió hoy un durísimo mensaje al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por los reclamos que viene realizando su gabinete, que dejó trascender que podría tener problemas para pagar los aguinaldos a los estatales bonaerenses si no recibe la asistencia financiera que la Nación demora en enviarle.

 “Vamos a segur ayudando a todas las provincias. (Pero) tienen que aprender todos (los gobernadores) a gestionar los recursos con la misma responsabilidad que lo hace la Presidenta”, agregó Fernández de Kirchner este mediodía, durante un acto que fue transmitido por cadena nacional.

En su discurso, la mandataria no mencionó a Scioli. Pero dejó en claro que lo que decía en torno a los pedidos de asistencia financiera que realizan varias provincias lo tenía como centro al encargarse de destacar cuánto recibió el año pasado Buenos Aires del Tesoro nacional.

Fuente: Clarín

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com