miércoles, 23 enero, 2019 | 20:01
Noticias Destacadas

A Scioli no le interesa el sur bonaerense: La Costa Atlántica tendrán Wi-Fi gratuito, pero hasta Miramar


Los principales balnearios contarán desde este verano con “conexión libre y segura a Internet”. Así lo anunció la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell son algunos de los elegidos. El Intendente de Monte Hermoso reclamó la extensión para toda la Provincia.

Desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense se informó que durante el 2012 se va a continuar avanzando en la implementación del Plan “Provincia Digital Municipio por Municipio”, que permite a las ciudades tener un sistema de banda ancha a través de Wi-Fi Social, “una conexión libre, gratuita y segura a internet”.

Hasta la fecha, ya son 22 los municipios que disfrutan de este beneficio y durante el verano está prevista la llegada del servicio a diferentes playas de la Costa Atlántica.

Desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense indicaron que el Wi-Fi Social se estará presentando en los próximos días en ciudades como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. Además, está previsto presentar el servicio en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar Chiquita y Miramar.

“La idea es añadir valor agregado a la temporada, brindando a los usuarios conectividad libre y gratuita a internet con el objetivo de generar igualdad de oportunidades”, expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.

“Como el gobernador Daniel Scioli fue llegando con agua potable y rutas, en esta etapa vamos a llegar con conectividad a las distintas localidades, porque una provincia moderna es una provincia conectada”, agregó Reale.

Asimismo, desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense aclararon que todos los accesos de Wi-Fi Social tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía y violencia.

RECLAMO MONTEHERMOSEÑO

El Jefe comunal de Monte Hermoso, Marcos Fernandez elevó una solicitud concreta a las autoridades provinciales, para que ese beneficio se extienda no sólo a su municipio, sino a todos los del sur bonaerense.

En este sentido dijo que trabajará para que las propuestas veraniegas no se queden a mitad de camino y se extiendan más al sur, una manera elegante de reclamar un pensamiento más abierto a toda la provincia.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com