miércoles, 20 junio, 2018 | 0:53
Noticias Destacadas

A partir de mañana rige la quita de subsidios en las tarifas de luz, gas y agua


Alcanza a barrios exclusivos de Capital y el GBA. Entre ellos se encuentran Puerto Madero, Barrio Parque y algunas zonas de Palermo, Belgrano, Recoleta y San Isidro. También en Countries y edificios con amenities. Hasta ahora 19.616 usuarios renunciaron voluntariamente

A partir de mañana 1º de enero de 2012 comienza a regir la quita de subsidios para más de 270.000 usuarios de luz, gas y agua de barrios exclusivos tanto de Capital Federal como del conurbano bonaerense. Tal como había sido anunciado, los vecinos recibirán sus facturas de servicios con la declaración jurada para solicitar la continuación de los subsidios estatales.

Las zonas afectadas en esta primera etapa son Barrio Parque, Puerto Madero, el Corredor Libertador “desde monumento de Españoles hasta Barrancas de Belgrano”, la zona de Retiro enla Plaza San Martín, Alto Recoleta, Barrio Catalinas y La Horqueta, en San Isidro, además de los edificios tipo torre que cuenten con “amenities” y los countries.

Cada usuario recibirá adjunto a su factura tanto de luz, gas como de agua una notificación donde se le indicará cuánto comenzar a pagar a partir del próximo vencimiento al eliminarse los subsidios. En caso de no enviar la declaración jurada solicitando continuar recibiendo el subsidio estatal, al finalizar los 30 días de haber recibido la factura del servicio se le enviará una carta certificada (el correo deberá dejarla solo si alguien la recibe). En dicha carta el gobierno le notificará que cuenta con 5 días para contestar si necesita el subsidio. En caso de no responder se le informará que la próxima factura ya tendrá incluido el precio de la tarifa plena incluyendo los servicios consumidos a partir del 1 de enero.

Asimismo se quito el apoyo económico del gobierno nacional a los Organismos del Gobierno de la Ciudad; el alumbrado público y de las autopistas Au 25 de Mayo, Illia y P. Moreno. Según cálculos del Ministerio de Planificación estas reducciones afectaran a unos 275.504 usuarios representando un ahorro fiscal de $ 4.847,3 millones.

Una vez realizado el anuncio se realizó la apertura de un Registro voluntario de renuncia a los subsidios que hasta la fecha suscribieron unos 19.616 correspondiendo la mayor adhesión mayor al servicio de electricidad con unas 16.504 renuncias.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com