viernes, 19 octubre, 2018 | 10:24
Noticias Destacadas

A los 88 años, murió el actor Alberto de Mendoza


El artista falleció en Madrid, donde estuvo internado en los últimos días a raíz de una insuficiencia respiratoria.

En Madrid, murió el actor Alberto de Mendoza, a los 88 años, según anunció la asociación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

El artista, que será incinerado mañana en el cementerio de la Almudena, en Madrid, llevaba hospitalizado varios días en la Clínica de la Luz debido a una insuficiencia respiratoria.

Sus hijos, Belén y Fabián (psicóloga y publicista, de profesiones), lo recordaban esta mañana como “un hombre apasionado, temperamental, enamorado de su trabajo”.

DE ARGENTINA A ESPAÑA

Protagonista de películas como Tapas Una abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano oZorrita Martínez y la recordada serie televisiva El Rafa, Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza nació en el barrio de Belgrano, el 21 de enero de 1923.

De padres españoles, huérfano a los cinco años, al pequeño “lo mandaron a vivir” a Madrid, donde permaneció hasta que otra tragedia lo regresó a la Argentina. “Yo tenía 14 años cuando mi abuela murió por los bombardeos de esa guerra ridícula [N.R.: la Guerra Civil Española]. Fui repatriado a la Argentina y volví en barco. Entre los refugiados estaba Carlos Cajaravilla, un actor, bailarín, galán uruguayo. Yo lo observaba cómo ensayaba, cómo zapateaba. Ahí me entró el bichito. Comencé como bailarín y a partir de ahí, mi vida se fue dando arriba de los escenarios”,

El actor fue pionero entre los argentinos que triunfaron en las tablas españolas. Socio número 136 de AISGE -entidad que le otorgó su Premio Actúa a toda su trayectoria profesional en 2009-, De Mendoza despuntó en los años sesenta como uno de los grandes galanes del cine español, con Carmen Sevilla o Sarita Montiel como compañeras de romances en la gran pantalla.

Fuente: La Nación.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com