miércoles, 19 diciembre, 2018 | 4:35
Noticias Destacadas

A fuerza de goles, Olimpo se subió a la punta del Nacional B

Como visitante venció 3-0 a Banfield y quedó en lo más alto del campeonato; si gana Sarmiento (juega a las 16) lo alcanzará; el único que puede superarlo es Gimnasia

Con goles de Bou (ex River), Moiraghi, de penal, y Benítez el “Aurinegro” derrotó 3-0 al “Taladro” y alcanzó la cima en soledad, superando por dos puntos a Gimnasia La Plata, que se presentará el lunes. En el Florencio Sola, y luego de un primer tiempo parejo, en el complemento el equipo visitante fue muy superior y justificó ampliamente el triunfo. Buen arbitraje de Federico Beligoy

Banfield y Olimpo cumplieron con las expectativas que había en ellos para este encuentro. En el Florencio Sola se jugó un muy buen partido; aunque en esto tuvo más que ver el elenco bahiense, que goleó 3-0.

Luego de un primer tiempo parejo, bien jugado por los dos y con chances de goles en ambos arcos, en el complemento los de Walter Perazzo fueron muy superiores y se quedaron con un triunfo justo. El gol tempranero en el complemento (3 minutos) de Gustavo Bou fue fundamental para que esto suceda.

A partir de allí, Banfield nunca encontró respuestas (anímicas y futbolísticas) como para ‘adueñarse’ de la pelota e inquietar a su adversario. Así fue que se vio lo mejor del visitante: manejar los tiempos del partido y aprovechar la velocidad y potencia que tiene en el aspecto ofensivo.

Así llegó el penal que luego Néstor Moiraghi convirtió en gol (a los 22) y el tanto de Benítez (a los 31). Luego de esto, en el último cuarto de hora, Banfield tuvo la pelota pero nunca supo como inquietar a Nereo Champagne.

Con este resultado, Olimpo es el único puntero del campeonato, ya que superó a Gimnasia La Plata (jugará el lunes de local ante Crucero del Norte) por dos puntos. Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero dejaron pasar la chance de sumarse a la cima.

FORMACIONES:

Banfield: Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Pablo López; Andrés Chávez y Andrés Silvera.DT: Daniel Garnero.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Villavicencio, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Leonardo Gil, Jonathan Blanco, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Olimpo: Bou (3′ ST), Moiraghi, de penal (22′ ST) y Benítez (31′ ST)

Amonestados:
Banfield: Prichoda (9′ ST), Zamponi (21′ ST) y Noir (35′ ST)
Olimpo: Gil (19′ PT), Blanco (34′ PT), Moiraghi (30′ PT) y Villavicencio (40′ ST)

Cambios:
Banfield: Noir por López (17′ ST) y Bauchet por Silvera (39′ ST)
Olimpo: García por Gutiérrez (28′ ST), Parnisari por Benítez (37′ ST) y Romero por Vega (43′ ST)

Cancha: Florencio Sola.
Árbitro: Federico Beligoy.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com