jueves, 18 octubre, 2018 | 23:37
Noticias Destacadas

¿Un meteorito provocó la tragedia?

Un muerto, casas derrumbadas y autos destruidos dejó una misteriosa explosión en Esteban Echeverría. Los vecinos aseguran que cayó una "bola de fuego del cielo".

Coincide con el paso del cometa Elenin. La opinión de especialistas consultados porC5N.

Durante la madrugada, se produjo una explosión que se escuchó a varios kilómetros a la redonda de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires.Una mujer murió, mientras que otras seis personas resultaron heridas.

Distintos vecinos reportaron a las autoridades y confiaron a Radio 10 que vieron que una bola de fuego azul caía desde el cielo. Otros aseguraron que “se sintió un intenso olor a pólvora”.

Los habitantes del lugar también indicaron que, luego del hecho, diferentes automóviles no funcionaban y señalaron que sospechaban de un cuerpo celeste, por su carga electromagnética.

“Tranquilamente podria ser un pequeño meteorito lo que provocó esta tragedia, o un pedazo de chatarra espacial”, declaró a C5N Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario de Buenos Aires

“Todos los días caen sobre nuestro planeta pequeñas rocas espaciales, lo que llamamos meteorito cuando han caído y meteoros cuando todavía están en el espacio, que vienen con velocidades de miles de kilómetros por hora. Por esto, aunque sean un objeto pequeño, pueden provocar un gran daño”, declaró Ribas

“La rareza de un caso como este, asumiendo que en efecto haya sido un meteorito, es que en la Argentina no hay antecedentes de que haya caído algo del espacio”, concluyó el experto

 El misterioso episodio ocurrió en coincidencia con el paso del cometa Elenin cerca del planeta. El martes 27 de septiembre, se alinearía con la Tierra y el Sol y distintos intérpretes esotéricos afirman que eso podría aparejar graves consecuencias, como terremotos o, incluso, provocar que se atraigan cuerpos celestes hacia la Tierra.

 Al cometa Elenin también se lo culpa de la caída del satélite de la NASA, que cayó el fin de semana pasado cerca de Canadá, pero cuyo paradero se desconoce. También se lo vincula con el terremoto en Japón y otras catástrofes mundiales.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com