martes, 19 septiembre, 2017 | 12:18
Noticias Destacadas

YPF descubrió un yacimiento de petróleo en Mendoza

Se encuentra en uno de los campos operados por la compañía en esa provincia y tiene 15 millones de barriles. La producción inicial sería de 535 barriles diarios, indicó la empresa

Crédito Foto: Archivo / EFE

Crédito Foto: Archivo / EFE

El descubrimiento de produjo en el pozo Mirador del Valle X-1, en el bloque El Manzano, operado por la compañía, ubicado en la denominada cuenca neuquina y que posee “15 millones de barriles de recursos de petróleo”.

“La actividad exploratoria en Mendoza ha tenido un crecimiento significativo producto del intenso trabajo que YPF viene realizando en la provincia”, afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.

Según datos proporcionados por la empresa en el balance del tercer trimestre, YPF duplicó utilidades y aumentó la producción de petróleo y gas, a 18 meses de la expropiación de la firma al grupo español Repsol, según informó la empresa.

La producción neta de hidrocarburos de los campos operados por YPF aumentó en el tercer trimestre un 3,4% en petróleo y un 4,7% en gas natural respecto del mismo período del año anterior.

El gobierno argentino decidió en abril de 2012 nacionalizar el 51% de la compañía, filial en un 57,4% del grupo español Repsol, con el cual todavía no llegó a un acuerdo por el monto de la expropiación.

En los últimos meses, YPF firmó convenios para invertir en el megayacimiento Vaca Muerta (sur) con Chevron y la filial local de Dow Chemical (ambas de Estados Unidos), Wintershall (alemana) y Bridas (argentino-china).

El gobierno de la presidente Cristina Kirchner apuesta a la explotación de hidrocarburos para recuperar el autoabastecimiento de energía.

El país destinó unos u$s12.000 millones a importación de hidrocarburos en 2012 y se prevé una cifra similar para este año.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com