Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 6:54
Noticias Destacadas

Ya no alcanza con multar a la Refinería de Petrobrás dijo Virginia Linares


Virginia Linares

“Lamentablemente ya no son noticia los continuos eventos ambientales generados por la actividad de la Refinería de la firma Petrobrás S.A. en Bahía Blanca, situaciones que impactan en la calidad de vida de los vecinos del lugar, cada vez con costos sociales y humanos más altos”, sostuvo la diputada nacional del GEN en el Frente Amplio Progresista, Virginia Linares.

“Mientras tanto -prosiguió Linares-, las autoridades locales y provinciales observan, como meros espectadores, una película en la que deberían ser los actores principales. En esto debemos ser claros: los responsables del control, en todos sus niveles, no pueden seguir subestimando al extremo los problemas que sufre la población, minimizando o ninguneando permanentemente este tipo de eventos, sin importar sus consecuencias sobre la comunidad”.

“El rol del estado municipal y provincial en estos casos es trascendental. ¿Cómo se están desarrollando las famosas auditorías que tanto se promocionaron? ¿Quiénes las están liderando? ¿Cuáles son los resultados obtenidos? Éstas y muchas otras cuestiones deben ser difundidas en la población si se trabaja de manera seria y responsable”, manifestó la legisladora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.

“Diversos medios han informado que la firma ha sido infraccionada nuevamente. Ante este dato las preguntas que surgen son: ¿cuántas infracciones se han aplicado durante los últimos años? ¿Cuántas han derivado en multas? ¿Cómo se esta desarrollando el procedimiento administrativo de sanción en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible?”.

“De todas formas no alcanza conque desde el Comité Técnico Ejecutivo se informe que se infraccionó a la empresa. Limitar la acción de contralor a ese aspecto evidentemente destaca una impericia en la realización de las tareas. El control debe ser indefectiblemente continuado por una acción de corrección”, finalizó Virginia Linares.

Comentá esta nota