Noticias Destacadas

Ya es ley: el nuevo Código Civil entra en vigencia el 1° de agosto

El kirchnerismo impuso el proyecto para adelantar la aplicación de la polémica norma, que debía ponerse en marcha en enero de 2016. Buscaría utilizarla en la campaña. El Código elimina la responsabilidad civil del Estado y permite pesificar las deudas en monea extranjera.

diputados-memo-iran

Por 130 votos a favor, todos aportados por el kirchnerismo y sus aliados, y 93 en contra, de los distintos bloques opositores, la Cámara de Diputados dio esta noche sanción definitiva al proyecto oficial para adelantar la vigencia del nuevo Código Civil de enero de 2016 al 1° de agosto, ocho días antes de la realización de las primarias presidenciales.

El proyecto de adelntamiento había sido presentado en el Senado por el jefe del bloque K, Miguel Pichetto, semanas después de la escandalosa sanción del Código en Diputados. El oficialismo alegó que se debía a que la Justicia ya estaba en condiciones de adaptarse al cambio de normas, pero en la oposición se interpretó como una maniobra para utilizar el tema en plena campaña y, además, evitar que el presidente que asuma el 10 de diciembre del año próximo pueda decidir la suspensión de su vigencia.

Comentá esta nota