domingo, 24 septiembre, 2017 | 18:11
Noticias Destacadas

Uno de los economistas de Macri admite que “el dólar oficial va a subir”

Alfonso Prat Gay dijo que eso “no afectará a la gran mayoría” porque van a bajar todos los otros tipos de cambio.

prat-gay

Alfonso Prat Gay, uno de los voceros económicos de Cambiemos, admitió que si Mauricio Macri gana la segunda vuelta y llega a la Presidencia “subirá el dólar oficial” pero eso no impactará en la mayoría, ya que “bajarán todos los otros” tipos de cambio.

“El desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria”, remarcó el ex titular del Banco Central en declaraciones a radio Continental, donde agregó que “el cepo es un detalle, gastamos horas y horas hablando de algo que sólo existe en la Argentina”.

“Hoy, el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro. La devaluación ya sucedió. La propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor”, adelantó Prat Gay.

En esa línea, el ex diputado explicó que “el precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población”. El sciolismo, en cambio, sostiene que esa medida provocaría un brusco salto de la inflación, que impactaría duramente en el bolsillo de los argentinos.

“Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo”, concluyó Prat Gay, que anoche fue ratificado por Macri como uno de sus voceros “autorizados” para hablar de “lo que pasará con el futuro de la economía”.

El otro designado es Rogelio Frigerio. “Ellos son los únicos que pueden contestar sobre economía desde nuestro espacio”, indicó Macri, en una manera de desautorizar a Carlos Melconián luego de la polémica por su declaración sobre los sueldos.

No obstante, el candidato presidencial de Cambiemos evitó revelar si alguno de los dos va a ser su ministro de Economía. “Obviamente que Frigerio y Prat Gay van a tener un lugar en mi gobierno”, se limitó a decir.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com