Noticias Destacadas

Un nuevo sismo se sintió en la zona central de Chile

El Centro Sismológico Nacional de ese país informó que el movimiento de 6.7 grados en la escala de Ritcher se registró a las 22:54

sismografo

Santiago de Chile.- Un nuevo sismo se sintió esta noche en la zona central de Chile aunque no se registraron heridos, no se alteraron servicios básicos ni se perjudicó infraestructura producto de este fuerte movimiento.

El movimiento se registró a las 22:54 horas y tuvo una magnitud preliminar de 6,7 Richter, según el Centro Sismológico Nacional. El epicentro se ubicó en el mar, a 94 kilómetrss al oeste de la localidad de La Higuera, en la región de Coquimbo.

La Oficina Nacional de Emergencias señaló que la principal intensidad se registró en la ciudad de La Serena con VII, mientras que en La Higuera fue de VI.

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile informó que este temblor no reúne las características para generar un tsunami en las costas del país. Tres horas antes se había registrado otro sismo de 5,0 Richter en la misma zona.

El sector de la IV región ha enfrentado una serie de sismos de diversa intensidad tras el terremoto que la sacudió el pasado 16 de septiembre, que tuvo una magnitud 8,4, donde hubo doce muertos y cuidades destrozadas. El último 7 de noviembre un temblor de 6 grados en la escala de Richter se sintió en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja aunque no se reportaron heridos.

Comentá esta nota