Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 14:32
Noticias Destacadas

Tracción a sangre: “La idea es reconvertir la actividad y que trabajen dentro de un sistema protegido por el Estado”

El 1 de agosto, nadie con un carro tirado por caballos, podrá acercarse al centro para recolectar cartones y residuos que dejen los comercios del área.

El Secretario de gobierno.

El Secretario de gobierno.

Esas fueron las palabras de Fabián Lliteras, Secretario de Gobierno, al referirse a la propuesta que le realizó el Municipio a los cartomeros de la ciudad, para dejar de circular con tracción a sangre por el micro y macro centro bahiense. “El núcleo duro de discusión tiene que ver con que ellos quieren mantener la tracción a sangre equina”, añadió.

“Después de la reunión del viernes, distintos sectores que hoy ya están dispuestos a reconvertirse. Algunos a través de asociarse y trabajar en un galpón que provee la Municipalidad, bajo el manejo directo de la comuna de garantizarle seguridad e higiene en el trabajo (con la previsión de elementos de trabajo), llevarles la materia prima para reciclar (con colectivos especiales con los que cuenta Bahía Ambiental Sapem) y garantizarle a través de la asociación un ingreso mensual y un ingreso generado a través del producido. Es decir que lo que reciclen venderlo a través de Bahía Ambiental Sapem y eso redistribuirlo en los trabajadores”, sostuvo.

“Pueden trabajar las 24 hs en turnos de distintas personas y pueden emplear aproximadamente 80 personas por día”, agregó.

Fuente: Café x Medio

Comentá esta nota