martes, 19 septiembre, 2017 | 12:07
Noticias Destacadas

SUTEBA rechaza la oferta de la Provincia: “Está muy complicado el inicio de las clases”

Raúl Lópes, titular de SUTEBA en nuestra ciudad, informó que la Provincia ofreció un aumento esacalonado del sueldo de los docentes, oferta que los delegados paritarios rechazaron.

Con el incremento propuesto, el básico de los maestros bonaerenses ascendería a $2900. “Hubo un ofrecimiento por parte de la Provincia de un aumento escalonado en el año. Justamente eso se había propuesto que no hubiese. Por lo tanto, los delegados paritarios rechazaron esa oferta, dejando muy en peligro el inicio del ciclo lectivo”, indicó Lópes.

El dirigente local explicó que el problema es la composición de este salario inicial de $2900 que llegaría con muchas bonificaciones. “Creo que es totalmente insuficiente en cantidad y en calidad”, añadió.

“La negociación sigue hoy. Estando tan cerca el inicio de clases, no hay chance de que esto se extienda mucho más. Esto es una estrategia del gobierno, dilatar las discusiones para que las negociaciones se cierren en un marco mucho más apretado”, sostuvo.

Mañana hay asamblea en todos los distritos para analizar la oferta, cualquiera sea la última vigente y el sábado habrá un plenario de Secretario Generales de toda la Provincia, para resolver si se aprueba o no y las medidas a seguir en caso que se apruebe.

“Esta muy complicado el inicio de las clases”, finalizó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com