Noticias Destacadas

Superclásico: River le empató a Boca sobre el final y salvó la punta

River Plate empata este domingo (05/10) 0-0 con Boca Juniors por el partido que corresponde a la décima fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputa en el estadio Monumental.

riverbocaportada

En un partido signado por las malas condiciones climáticas, con continuos resbalones, chapoteos constantes y con dificultades para el desarrollo del juego en general, River empató este domingo (05/10) 1-1 con Boca Juniors por el partido que correspondió a la décima fecha del Torneo de Transición 2014.

El encuentro en los primeros minutos de le etapa inicial fue parejo para ambos equipos ya que se repartieron situaciones de peligro, pese a las malas condiciones del tiempo. Ambos apelaron a las jugadas de pelota parada ya que costó la elaboración de juego.

A los 22’, Lisandro Magallán recibió un centro de tiro libre de Federico Carrizo y abrió el marcador para el ‘xeneize’. En los últimos minutos, el ‘Millonario’ estuvo cerca de igualar el tanteador con penal errado de Rodrigo Mora tras la polémica expulsión de Fernando Gago por parte del árbitro Mauro Vigliano quién interpretó una mano de ‘Pintita’ dentro del área sobre la salida del guardavallasAgustín Orión.

En tanto, en la segunda mitad, River mostró una mejora notoria desde el medio campo hacia adelante y a los 34’ Ramiro Funes Morí ejecutó un tiro libre para Germán Pezzella que puso el empate 1-1.

Más allá del resultado, el partido fue desnaturalizado, con continuos choques entre jugadores que, por momentos, se tornó pesado por lo que le quitó calidad de juego y seguridad en los últimos metros de la cancha. Hubo mucha polémica por la expulsión de Gago y el penal que luego erró River.

En relación a la victoria del conjunto boquense sobre el equipo de la ‘Banda Roja’, en el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo le pusieron intensidad a las acciones con los centros de Ariel Rojas mientras que Teófilo Gutiérrez y Leonardo Ponzio le cortaban los circuitos al ‘xeneize’ con las llegadas peligrosas de Cristián Erbes.

Hubo mucho viento dentro del campo de juego sumando la inundación en la que imperó la fricción, el agua que se levantaba con las corridas de los jugadores por lo cual no se producían pases correctos.

El partido se tornó intenso, rápido en el que los dos equipos jugaron con las pelotas paradas en vez de tirar los pelotazos por lo bajo, pese a que de a ratos las acciones se desnaturalizaban aunque los dos conjuntos mostraron una gran voluntad para poder darle continuidad al espectáculo. En tanto, a los 11’ Leonardo Pisculichi envió un centro para Teo Gutiérrez que estuvo cerca de anotar el primer tanto y forzó la actuación del guardavalla boquense, Agustín Orión. Boca intentaba jugar de igual a igual en bloque con el que imponían mucho vértigo al partido.

El elenco de la ribera buscó no meterse sobre su campo para poder soltar a su gente para generar ataque aunque no pudo elaborar tantas situaciones, hasta ese momento, lo cual no le daba mucho trabajo a la arquero Marcelo Barovero. A los 22’, Federico Carrizo ejecutó un tiro libre desde la derecha lo que habilitó a Lisandro Magallán que puso el 0-1 para el ‘xeneize’.

A raíz de la desventaja, River salió desesperado a dar vuelta el adverso panorama con los centros de Pisculichi y las subidas de Gabriel Mercado por lo que el ‘Millonario’ tuvo un poco más de elaboración permitiéndole soltar los laterales para poder forzar el error de Boca.

A los 40’ llegó la polémica cuando Ariel Rojas descargó un disparo de zurda que rebotó en el pie y en la cabeza de Fernando Gago que sufrió la expulsión por parte del árbitro Mauro Vigliano lo que desató las protestas de todos los jugadores boquenses. A los 43’ Rodrigo Mora ejecutó el penal que pasó por arriba del travesaño de Agustín Orión.

En los últimos minutos, el conjunto riverplatense tuvo más iniciativa, hizo muchos méritos para igualar el encuentro ya que propuso más y buscó más variantes en el ataque. Hasta ese momento, resultó injusto que Boca ganara el partido porque volvió a mostrar desatenciones en defensa y el ‘Millonario’ tranquilamente podría haberlo empatado.

En la segunda parte, el equipo de la ‘Banda Roja’ golpeó de entrada con los centros de Lucas Boyédesde el sector izquierdo aprovechando que tenían un hombre de más y Boca jugó con un hombre de menos lo cual le permitió Carlos Sánchez sumar peligro al área rival.

No hubo demasiadas ideas para ambos conjuntos pero Boca se adaptaba mejor a la cancha mojada lo que le permitió sostener bien a sus dos líneas de cuatro tanto en el fondo y en el medio de la cancha con Nicolás Colazo y Jonathan Calleri.

River abusaba de los centros empujando desde el medio campo hacia adelante siendo dominador, en tanto, Andrés Chávez complicaba a los defensores ‘Millonarios’ intentando penetrar en el campo contrario. El elenco del ‘Muñeco’ Gallardo perdía presión por lo que los del ‘Vasco’ Arruabarrena se adelantaban desde los costados, también buscando los centros.

El encuentro estuvo desprolijo de un lado a otro del campo de juego por lo que Boca continuaba aguantando desde el medio hasta la zona defensiva. A los 20’ River salió de contragolpe con Lucas Boyé que ejecutó un centro que pasó por el palo izquierdo de Agustín Orión. A los 33’, Ramiro Funes Morí envió un magnífico centro que habilitó un cabezazo para Germán Pezzella que anotó el 1-1 y el festejo en el Monumental.

El final se tornó apasionante de ida y vuelta. River se que quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Ramiro Funes Mori, quien intentó salir jugando en un campo que no lo propiciaba y terminó cometiendo una dura falta en la mitad de la cancha. De un lado a otro del campo se sumaban los remates de media distancia de Andrés Chávez que controló Marcelo Barovero sumado a una salida de José Fuenzalida que cortó Pezzella y sobre el cierre, Lucas Boyé se lució con una volea extraordinaria y un mal cabezazo.

Con este empate, River Plate conserva su invicto en el certamen y sigue siendo líder del campeonato, ahora con 22 puntos. En tanto, Boca suma 14 unidades en la tabla de posiciones y aún queda lejos de los primeros puestos.

Comentá esta nota